Firman convenio de colaboración Universidad Mundial y el Instituto Tecnológico de La Paz

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de sentar las bases y mecanismos de colaboración entre la Universidad Mundial y el Instituto Tecnológico de La Paz, el pasado 28 de febrero, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración, así lo informó la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial.

El doctor Mario Cort√©s Larrinaga, director de Instituto Tecnol√≥gico de La Paz agradeci√≥ a la Universidad Mundial la firma de este convenio y  enfatiz√≥ que en conjunto se desarrollar√°n actividades acad√©micas, deportivas y culturales, a partir de la implementaci√≥n de proyectos institucionales que fortalecer√°n la preparaci√≥n extracurricular del alumnado de ambas instituciones.

Moreno Berry destac√≥ que la Universidad Mundial siendo una instituci√≥n educativa de formaci√≥n humanista trabajar√°n en conjunto con el Instituto Tecnol√≥gico de La Paz  para lograr un m√°ximo aprovechamiento del recurso humano, material y financiero en el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos y dem√°s acciones de inter√©s y beneficio com√ļn para los estudiantes de ambas instituciones.

Los beneficios mutuos que recibir√° el estudiantado tanto del tecnol√≥gico, como de la universidad son: el intercambio de personal acad√©mico para docencia, investigaci√≥n, posgrado, extensi√≥n y difusi√≥n de la cultura; promover la organizaci√≥n de cursos, talleres, seminarios y programas de colaboraci√≥n mediante el servicio social de alumnos de Nutrici√≥n, Psicolog√≠a y Fisioterapia que beneficien a la comunidad estudiantil; apoyo con editorial de acervo bibliogr√°fico, material audiovisual, acceso a bancos de datos de informaci√≥n, entre otros. En esta firma de convenio se cont√≥ con la presencia de la subdirectora Acad√©mica,   doctora Carmen Julia Angulo Chinchillas, subdirector de planeaci√≥n y vinculaci√≥n, maestro Carlos Alberto Salgado Guluarte,  subdirector de servicios administrativos licenciado Jos√© Ram√≥n Bravo Espinoza, jefa del departamento de gesti√≥n  tecnol√≥gica y vinculaci√≥n,  ingeniera Damaris Nathanael Flores Zamorano. Por parte de la Universidad Mundial tambi√©n estuvieron: el vicerrector acad√©mico, maestro Gustavo Enrique P√©rez Ar√©valo, directora de Vinculaci√≥n, maestra Catalina Sol√≠s N√ļ√Īez, asesora legal y jur√≠dica, maestra Margarita Torres Ram√≠rez, y  coordinadores de las diferentes licenciaturas.