Visión Creativa de la Cotidianidad

T√≠tulo: ‚ÄúDeshidratado‚ÄĚ
Meditar: 29.7 x 21 cm

Tema: Visión Creativa de la Cotidianidad

Descripción del proyecto: Es una materia teórico práctica que forma parte de la currícula de la licenciatura en Artes Visuales.

Uno de los objetivos de la materia es provocar en el alumno la reflexión, y estudio de las actividades cotidianas y su repercusión en el trabajo creativo que desarrollen.

Las lecturas, im√°genes y comentarios enriquecen la actividad en la clase y genera la

retroalimentación con la participación grupal al mostrar sus trabajos.

Los alumnos han realizado un trabajo responsable y participativo durante las clases; en esta ocasión dos excelentes alumnas participan con sus trabajos.

Conclusión: En el transcurso de la materia hemos desarrollado la capacidad de agudizar nuestro sentido crítico-reflexivo sobre los temas cotidianos que influyen en nuestra creatividad, tomando en cuenta conceptos triviales y transformarlos en una obra artística con una carga visual y emocional que influye tanto en el creador como en el espectador.

Mediante las prácticas realizadas en clase, los diversos ejercicios nos fueron creando una visión nueva y diferente de la vida que nos permite apreciar desde otra perspectiva, el arte, dejándonos en claro que en cualquier objeto, situación o acción puede inspirar una pieza artística.

Materia, docente, fichas técnicas de la exposición virtual