Visión Creativa de la Cotidianidad

Título: “Deshidratado”
Meditar: 29.7 x 21 cm

Tema: Visión Creativa de la Cotidianidad

Descripción del proyectoEs una materia teórico práctica que forma parte de la currícula de la licenciatura en Artes Visuales.

Uno de los objetivos de la materia es provocar en el alumno la reflexión, y estudio de las actividades cotidianas y su repercusión en el trabajo creativo que desarrollen.

Las lecturas, imágenes y comentarios enriquecen la actividad en la clase y genera la

retroalimentación con la participación grupal al mostrar sus trabajos.

Los alumnos han realizado un trabajo responsable y participativo durante las clases; en esta ocasión dos excelentes alumnas participan con sus trabajos.

Conclusión: En el transcurso de la materia hemos desarrollado la capacidad de agudizar nuestro sentido crítico-reflexivo sobre los temas cotidianos que influyen en nuestra creatividad, tomando en cuenta conceptos triviales y transformarlos en una obra artística con una carga visual y emocional que influye tanto en el creador como en el espectador.

Mediante las prácticas realizadas en clase, los diversos ejercicios nos fueron creando una visión nueva y diferente de la vida que nos permite apreciar desde otra perspectiva, el arte, dejándonos en claro que en cualquier objeto, situación o acción puede inspirar una pieza artística.

Materia, docente, fichas técnicas de la exposición virtual