Taller de Papel hecho a mano

Autor: Gabriela Michelle

Autor: Abel Mesta

Autor: Roberto Buelna

Nayeli Gómez

Descripción del proyecto Washi Zoo Kei, es el nombre que se le da al papel hecho a mano como obra de arte. Este es un taller que forma parte del plan curricular de la licenciatura de Artes Visuales. De acuerdo a las condiciones sanitarias la materia este taller se esta impartiendo en línea como todas las demás materias. El proceso de elaboración es en base de seleccionar, limpiar y moler fibras naturales, colores vegetales o pinturas de agua y papel de calidad que se mezclarán para obtener la obra. A pesar de ser una materia práctica se ha desarrollado favorablemente a través de fotos videos, e imágenes que apoyan la ensenanza de la materia. Los alumnos han mostrado interes y responsabilidad en sus tareas. La muestra que se presenta hoy es una pequena parte del trabajo realizado.

Conclusión: En general, este curso fue de lo más interesante, funcionó muy bien en línea a pesar de ser un curso práctico, al inicio se pensó que sería sumamente complicado trabajar en línea cuando son materias prácticas, sin embargo hubo un adecuado seguimiento de las clases y fueron pocos los problemas que se presentaron, tan solo nimiedades que se pudieron solucionar al instante o durante la misma clase. Aprendimos a trabajar en equipo a pesar de la distancia, pues entre nosotros mismos, los alumnos, comentábamos nuestros trabajos y resolvíamos dudas unos con otros si era necesario. Aprendimos a hacer papel a mano y conforme practicábamos y hacíamos nuevos diseños de papel, el proceso se volvía más fácil y menos agotador.

En ocasiones fallaba la señal y quizá en algún momento se perdía la comunicación, pero al final se solucionaba o entre nosotros mismos nos manteníamos informados. Hubo alguna ocasión en que alguien no tenía algún material importante para trabajar, pero finalmente todos logramos cumplir con cada actividad y tarea.

De los errores se aprende y así nos vamos perfeccionando. Toda duda fue disipada en su debido momento y la maestra siempre estuvo disponible si había confusión en algún trabajo. Parece haber sido un excelente curso y bastante llevadero.