Requisitos de admisión
El programa de la especialidad trabajará en forma interdisciplinaria, esto es, su enfoque teórico metodológico que tiene características plurales está abierto a distintas corrientes y sistemas de pensamiento, busca promover activamente el estudio y análisis de diversos paradigmas científicos. Incrementará sus destrezas, desarrollará sus capacidades, especializará en áreas de conocimiento e impulsará a avanzar hacia puestos de alta dirección dentro de una empresa.
La metodología de trabajo será básicamente participativa, dinámica y grupal; es decir, se tratará de promover el aprendizaje significativo e integral de los participantes individualmente y en grupos. Se tendrá la oportunidad de relacionarse con compañeros y docentes que se desempeñan en similares áreas de interés, enriqueciendo así el aprendizaje y experiencia profesional.
Se buscará crear un ambiente tal que promueva la interacción, diálogo y la crítica objetiva entre quienes forman parte del programa. En otras palabras, el énfasis no se ha puesto exclusivamente en lo que se enseña, en quien lo enseña y cómo lo enseña, sino muy particularmente en lo que los educandos aprenden.
Al finalizar la especialidad, el estudiante contará con los conocimientos teóricos y habilidades prácticas aplicando técnicas de neurociencia en el campo del marketing y desarrollando habilidades para comprender de manera profunda el comportamiento de los consumidores y para analizar las necesidades del consumidor.
Utilizar el neuromarketing como herramienta en el entendimiento de los mecanismos cerebrales básicos en la elección del comprador para diseñar las mejores estrategias de venta.
Diseccionar el proceso de compra de los consumidores, estudiando y analizando su interior para dirigirlo en las campañas de marketing.
Desarrollar y aplicar los conceptos y prácticas de las redes sociales a las actividades de marketing 360 en plataformas online y offline, para generar campañas de marketing exitosas.
Desarrollar y aplicar los conceptos y prácticas estrategias mercadológicas tomando en cuenta los sentidos, permitiendo abordar campañas publicitarias a través de la neurociencia y de la estimulación sensorial.
La especialidad en Neuromarketing tiene ocho asignaturas académicas previstas en el plan de estudios, con un valor total de 48 créditos, todas ellas obligatorias, ubicadas cuatro en el primer cuatrimestre y cuatro actividades para el segundo cuatrimestre, las cuales estarán dirigidas a desarrollar en el alumno una alta capacidad en su ejercicio profesional, a través de clases teórico- prácticas.
De esta manera, el plan de estudios propuesto para la especialidad en Neuromarketing se cursará en un período de dos cuatrimestres. Para obtener el diploma de especialidad deberán haber completado satisfactoriamente la totalidad de las asignaturas incluidas en el plan así como cumplir con los requisitos previstos en el reglamento de posgrados.
Miembro de:
Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo. Teléfonos (612) 123 70 00 y 125 89 60.
Mijares y Valerio González, Zona Centro. Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96.
© COPYRIGHT UNIVERSIDAD MUNDIAL 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS