Requisitos de admisión
El programa de la especialidad trabajará en forma interdisciplinaria, esto es, su enfoque teórico metodológico que tiene características plurales está abierto a distintas corrientes y sistemas de pensamiento, busca promover activamente el estudio y análisis de diversos paradigmas científicos. Incrementará sus destrezas, desarrollará sus capacidades, especializará en áreas de conocimiento e impulsará a avanzar hacia puestos de alta dirección dentro de una empresa.
La metodología de trabajo será básicamente participativa, dinámica y grupal; es decir, se tratará de promover el aprendizaje significativo e integral de los participantes individualmente y en grupos. Se tendrá la oportunidad de relacionarse con compañeros y docentes que se desempeñan en similares áreas de interés, enriqueciendo así el aprendizaje y experiencia profesional.
Se buscará crear un ambiente tal que promueva la interacción, diálogo y la crítica objetiva entre quienes forman parte del programa. En otras palabras, el énfasis no se ha puesto exclusivamente en lo que se enseña, en quien lo enseña y cómo lo enseña, sino muy particularmente en lo que los educandos aprenden.
La Especialidad en Derecho Informático plantea una labor congruente de investigación, docencia, práctica y extensión universitaria, orientada a la formación integral de profesionales en el área jurídica; profesionales creativos y críticos y con plena conciencia de su responsabilidad social de contribuir en la solución de los problemas jurídicos de su comunidad.
La Especialidad en Derecho Informático provee a los profesionistas de las herramientas necesarias para afrontar el mundo actual, el cual se encuentra inmerso en nuevas tecnologías, cada vez más innovadoras, lo enseñará a afrontarlas desde un punto de vista crítico y vanguardista, abordados desde sus diferentes ámbitos: penal, procesal, comercial, administrativo así como de investigación. Contribuyendo de esa manera a solucionar eficazmente problemas de orden informático-legal, aplicando el derecho con alto sentido ético y responsabilidad profesional, formando profesionistas capaces de:
Analizar y evaluar problemas y necesidades en materia de informática jurídica.
Desarrollar e implementar estrategias de planeación en las distintas áreas del derecho informático que contribuyan al desarrollo de las organizaciones en las cuales se encuentren trabajando.
Asesorar sobre la interpretación y aplicación de las disposiciones jurídicas en materia de derecho informático dentro de un entorno nacional e internacional.
Cumplir con las normas éticas de la actividad profesional frente al interés público, privado y personal para alcanzar la justicia y la igualdad.
La especialidad en Derecho informático tiene ocho asignaturas académicas previstas en el plan de estudios, con un valor total de 48 créditos, todas ellas obligatorias, ubicadas cuatro en el primer cuatrimestre y cuatro actividades para el segundo cuatrimestre, las cuales estarán dirigidas a desarrollar en el alumno una alta capacidad en su ejercicio profesional, a través de clases teórico- prácticas.
De esta manera, el plan de estudios propuesto para la especialidad en Derecho informático se cursará en un período de dos cuatrimestres. Para obtener el diploma de especialidad deberán haber completado satisfactoriamente la totalidad de las asignaturas incluidas en el plan. Así como cumplir con los requisitos previstos en el reglamento de posgrados.
Miembro de:
Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo. Teléfonos (612) 123 70 00 y 125 89 60.
Mijares y Valerio González, Zona Centro. Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96.
© COPYRIGHT UNIVERSIDAD MUNDIAL 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS