Menu

Requisitos de admisión

  • Disposición para la realización de estudios de posgrado.
  • Presentarse a una entrevista de admisión.
  • Título de licenciatura. Los postulantes deberán presentar: título, certificado terminal de licenciatura y tres fotocopias de cada uno. En el caso de postulantes que utilicen la especialidad como opción de su titulación de licenciatura deberán presentar carta de pasante, certificado de licenciatura y oficio de la institución donde realizó sus estudios que acredite la autorización.
  • Acta de nacimiento original y tres fotocopias.
  • Curp actualizado.
  • Llenar solicitud de admisión.
  • Seis fotografías tamaño credencial de frente blanco y negro.

Especialidad en

Community manager

RVOE E-039/2021
RVOE E-040/2021
Resolución 8 de julio de 2021 S.E.P. B.C.S.
Resolución 8 de julio de 2021 S.E.P. B.C.S.

Especialidad en

Community manager

RVOE E-039/2021
Resolución 8 de julio de 2021 S.E.P. B.C.S.
RVOE E-040/2021
Resolución 8 de julio de 2021 S.E.P. B.C.S.

Modalidad de trabajo

El programa de la especialidad trabajará en forma interdisciplinaria, esto es, su enfoque teórico metodológico que tiene características plurales está abierto a distintas corrientes y sistemas de pensamiento, busca promover activamente el estudio y análisis de diversos paradigmas científicos. Incrementará sus destrezas, desarrollará sus capacidades, especializará en áreas de conocimiento e impulsará a avanzar hacia puestos de alta dirección dentro de una empresa.

La metodología de trabajo será básicamente participativa, dinámica y grupal; es decir, se tratará de promover el aprendizaje significativo e integral de los participantes individualmente y en grupos. Se tendrá la oportunidad de relacionarse con compañeros y docentes que se desempeñan en similares áreas de interés, enriqueciendo así el aprendizaje y experiencia profesional.

Se buscará crear un ambiente tal que promueva la interacción, diálogo y la crítica objetiva entre quienes forman parte del programa. En otras palabras, el énfasis no se ha puesto exclusivamente en lo que se enseña, en quien lo enseña y cómo lo enseña, sino muy particularmente en lo que los educandos aprenden.

Objetivos

Al finalizar la especialidad, el estudiante contará con los conocimientos teóricos y habilidades prácticas para el manejo de herramientas de implementación estratégica y comunicación a través de las Redes Sociales, conociendo la figura del Community Manager y sus principales herramientas; adquiriendo una visión completa y detallada del diseño del plan de medios sociales.

Al finalizar la especialidad el alumno será capaz de:

Conocer las principales herramientas de comunicación, haciendo uso efectivo de cada una de ellas en redes sociales.

Diseñar estrategias de evaluación y gestión de procesos y proyectos.

Crear planes de gestión de crisis y atención al cliente.

Estructura curricular

La especialidad en Community mánager tiene ocho asignaturas académicas previstas en el plan de estudios, con un valor total de 48 créditos, todas ellas obligatorias, ubicadas cuatro en el primer cuatrimestre y cuatro actividades para el segundo cuatrimestre, las cuales estarán dirigidas a desarrollar en el alumno una alta capacidad en su ejercicio profesional, a través de clases teórico- prácticas.

De esta manera, el plan de estudios propuesto para la especialidad en Community mánager se cursará en un período de dos cuatrimestres. Para obtener el diploma de especialidad deberán haber completado satisfactoriamente la totalidad de las asignaturas incluidas en el plan así como cumplir con los requisitos previstos en el reglamento de posgrados.