Menu

El talento y la innovación destacan en la XXV Semana de la Comunidad en la Universidad Mundial

La Paz, B.C.S El talento y la innovación destacan en la vigésima quinta semana de la comunidad de la Universidad Mundial (UM) resaltando el papel crucial de la educación superior en el desarrollo de soluciones creativas para los desafíos actuales y futuros de nuestros alumnos en diversos ámbitos así lo dio a conocer la rectora de la UM la rectora Judith Moreno Berry.

La doctora Moreno señaló que, los proyectos proporcionan una plataforma invaluable para que los estudiantes presenten sus ideas y soluciones innovadoras, fomentando el intercambio de conocimientos y soluciones creativas a las crisis actuales entre la comunidad académica y el público en general abarcando áreas que van desde tecnología, el arte, las ciencias sociales y la salud.

Por su parte el Vicerrector Académico maestro Gustavo Pérez Arévalo puntualizó que en estos proyectos se refleja el enfoque multidisciplinario y colaborativo promovido por la UM. Resaltó también que, se lleva a cabo el segundo encuentro deportivo con competencias de fútbol rápido, voleibol y basquetbol, demostrando la energía y el espíritu deportivo de la comunidad universitaria.

En el marco de esta semana especial, se ha celebrado un concurso de Oratoria, Ortografía, Cuento y Poesía, así como los nuevos certámenes de la Voz UM Bachillerato y Voz UM, donde nuestros estudiantes han demostrado su talento y creatividad.

Finalmente, Moreno Berry reiteró la invitación a la clausura de este magno evento, que se llevará a cabo este viernes 19 de abril en punto de las 18:30 horas donde se contará con emocionantes actividades como la pasarela “Moda Eco” presentada por alumnos de Diseño e Industria del Vestido, la gran final de los concursos La Voz UM Bachillerato y Voz UM. Será una tarde llena de arte, moda y talento universitario puntualizó.

Con gran éxito inicia la XXV Semana de la comunidad en Universidad Mundial Campus Los Cabos.

La Paz, B.C.S La Universidad Mundial (UM) Campus Los Cabos, dio inicio con gran éxito su vigesimoquinta edición de la Semana de la Comunidad, evento dedicado a promover el diálogo, la colaboración y la innovación en nuestra comunidad académica, bajo el tema “Sabiduría compartida, innovación inspirada: Uniendo esfuerzos para enfrentar los desafíos del siglo XXI”.

En este emotivo acto, la comunidad universitaria reconoció la labor de la doctora Sara Cecilia Díaz Castro por su destacada trayectoria en la educación y divulgación científica con niños y niñas de todas las edades.

La rectora de la institución, doctora Judith Moreno Berry, compartió que “cada año abrimos nuestras puertas a la sociedad sudcaliforniana para dar a conocer el trabajo, creatividad y conocimientos adquiridos de nuestros estudiantes, a través de la exposición de diferentes proyectos”.

Bibiana Valle Castañeda, directora general de campus compartió que los alumnos presentan más de un centenar de proyectos donde desarrollaron su creatividad y capacidad comprometiéndose a explorar la colaboración y la creatividad con el objetivo abordar los desafíos actuales y futuros que enfrenta nuestra sociedad.

La doctora Sara Cecilia Díaz, agradeció a la Universidad Mundial por ser reconocida como pionera del año, así mismo destaco que la institución se preocupa por formar a profesionistas con una visión humanista y enseña a desarrollar las habilidades necesarias para su desempeño en la vida profesional.

Finalmente, Valle Castañeda, señaló que la UM es un espacio abierto a la sociedad que promueve en sus alumnos el liderazgo, la creatividad, la imaginación y el impulso a convertirse en emprendedores independientes que contribuyan al progreso y desarrollo económico y social de Baja California Sur.

Universidad Mundial Celebrará sus 25 años de excelencia académica durante la XXV Semana de la Comunidad

La Paz, B.C.S.- La Universidad Mundial (UM) llevará a cabo su vigesimoquinta edición de la Semana de la Comunidad, evento dedicado a promover el diálogo, la colaboración y la innovación en nuestra comunidad académica, bajo el tema “Sabiduría compartida, innovación inspirada: Uniendo esfuerzos para enfrentar los desafíos del siglo XXI”, comprometiéndose a explorar cómo la colaboración y la creatividad pueden abordar los desafíos actuales y futuros que enfrenta nuestra sociedad.

La rectora de la institución, doctora Judith Moreno Berry, manifestó que este magno evento sudcaliforniano trata de llevar al mundo cada vez más interconectado y complejo, la colaboración se vuelve fundamental para abordar los desafíos que enfrentamos como sociedad. Con una creciente conciencia de la necesidad de soluciones innovadoras y sostenibles, diversas organizaciones, empresas y comunidades se están uniendo para compartir conocimientos y generar un impacto positivo.

Por su parte, el maestro Gustavo Pérez Arévalo, vicerrector académico de la institución, compartió: “cada año abrimos nuestras puertas a la sociedad sudcaliforniana con el objetivo de dar a conocer el trabajo, creatividad y conocimientos adquiridos por nuestros estudiantes, a través de la exposición de diferentes proyectos”.

La rectora dio a conocer que, en esta edición, será homenajeada la doctora Sara Cecilia Díaz Castro por su destacada trayectoria en la educación y divulgación científica con niños y niñas de todas las edades, esto durante la ceremonia de inauguración y develación de placa, en campus Los Cabos, San José del Cabo, el próximo martes 09 de abril a las 10:30 horas y, el lunes 15 a las 10:30 horas en el Foro de las Artes de campus La Paz

A su vez, la maestra Mirna Valdez, coordinadora de Organización y Gestión, licenciada Karen Santana, coordinadora de Fisioterapia y la Chef Alba Nydia Salgado, coordinadora de Gastronomía, explicaron las actividades que serán parte de la semana de la comunidad entre los cuales  destacan proyectos socio-culturales, gastronómicos, bienestar físico, salud social, jurídicos, estéticos, alimentación y salud, así como los concursos de oratoria, ortografía, cuento y poesía, deportes y en esta ocasión, la Voz UM bachillerato y licenciatura.

El vicerrector académico y la maestra María Bibiana Valle, directora general de campus Los Cabos, invitaron a la sociedad en general para que conozca los proyectos que alumnos y docentes han preparado para este año, celebrando el cuarto de siglo de la UM, así como disfrutar de los eventos deportivos y culturales, mismos que son totalmente gratuitos.

Finalmente, la rectora comento que, esta vigesimoquinta edición de la Semana de la Comunidad es un recordatorio de que, al unir nuestros esfuerzos y compartir nuestra sabiduría, podemos enfrentar con valentía los desafíos del siglo XXI y construir un futuro más prometedor y sostenible para las generaciones venideras.

Rectora de la UM galardonada

La Paz, B.C.S.- Junto a destacadas profesionales mexicanas y extranjeras la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial, fue reconocida como mujer líder 2024 durante una ceremonia que con motivo de la conmemoración del Día internacional de la mujer se realizó en la Ciudad de México el pasado 8 de marzo.

Moreno Berry recibió un trofeo-escultura, medalla y certificado de reconocimiento por parte del presidente de la Fundación Forjadores de México (Consorcio de empresarios mexicanos), Antonio Ortiz Vázquez.   Cabe destacar que fue una de las más sobresalientes trayectorias profesional, educativa y de liderazgo social premiadas y la única representante procedente de Baja California Sur nominada en la gala.

El objetivo de la mencionada fundación es reconocer y visibilizar en vida el trabajo y esfuerzo que cada una de ellas desde su respectiva trinchera, ámbito y circunstancia, realizan día a día, impactando positivamente en su entorno siendo agentes de cambio y generando valor para forjar un México mejor.

Es importante señalar que durante el evento también fueron galardonadas personajes tales como: la productora de televisión Rosy Ocampo, la embajadora de Filipinas en México, Lilybeth Deapera y la primera actriz Angélica Aragón, entre otras.

Egresada de la Universidad Mundial Recibe Premio por Excelencia en el Examen EGEL

La Paz, B.C.S Jhosara Geraldyn Rodríguez Castro, egresada de la carrera de derecho de la Universidad Mundial, fue reconocida por su alma máter, por haber obtenido el Premio Nacional CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), premio que, a nivel nacional, solo el 1.4% de los estudiantes de nivel profesional logra un resultado sobresaliente.

Durante una entrega solemne de títulos universitarios, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la institución, hizo entrega de un reconocimiento a la ahora licenciada en Derecho Jhosara Geraldyn Rodríguez Castro, por su compromiso, constancia y dedicación, a quien le dieron el mayor mérito por sus calificaciones y altas notas en exámenes dentro y fuera de la universidad.

Jhosara Geraldyn Rodríguez Castro manifestó sentirse muy contenta por este logro académico, “para mi este premio representa una gran satisfacción personal; que mi resultado haya sido el mejor del país me da mucho orgullo. Me siento muy agradecida con mi alma mater por haberme apoyado durante mis estudios hasta la obtención de mi título”, además, dijo que se trata de una experiencia única que la motiva a seguir para alcanzar mayores metas.

Por su parte, Moreno Berry mencionó que “es un orgullo que una de nuestras egresadas haya obtenido esta distinción por su sobresaliente desempeño en todas las áreas que integraron el examen y en el que demostró los conocimientos adquiridos en sus aulas, con el alto nivel que corresponde a las demandas del mundo laboral global”.

La rectora subrayó que la Universidad Mundial educa, forma e impulsa a los universitarios y a sus profesionistas, a ser ciudadanos portadores de valores para transformar su entorno, en el marco de la autorrealización y de las acciones humanistas que con tan ahínco se les inculca.

Finalmente, Moreno Berry señaló que, es muy gratificante observar el excelente resultado que los educandos han obtenido en esta evaluación y que hoy, es el turno de Jhosara, quien obtuviera el primer lugar del EGEL entre egresados de más de 100 instituciones de Educación Superior en el país.