Enorme reto digital para las universidades: ANFADE

La Paz, B.C.S.- La Asociación Nacional de Facultades de Derecho (ANFADE), circunscripción 1, se reunió el 15 de junio para  compartir experiencias sobre el proceso de cierre e inicio de actividades en las universidades del noroeste de México.

En la reunión participaron directivos de las universidades Autónoma de Baja California (UABC), Autónoma de Sonora (UNISON), Autónoma de Sinaloa (UAS) y Universidad Mundial.

“Es muy importante conocer cómo las diversas instituciones de educación superior están enfrentando estos nuevos retos e intercambiar tecnologías y estrategias que nos enriquezcan para el bien de nuestras comunidades universitarias”, aseguró la doctora  Judith Moreno Berry, vicerrectora de la circunscripción Noroeste de la ANFADE y rectora de la Universidad Mundial.

Durante el encuentro a distancia, cada institución expuso su realidad, problemas a los que se enfrentó, cómo los está resolviendo y  qué está haciendo para construir el futuro académico.

Por su parte, el maestro Felipe Hernández, coordinador del departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mundial, relató cómo se han atendido a los alumnos y cumplido cabalmente el calendario escolar cuatrimestral sin perder un sólo día de clases, dada la experiencia docente  digital con la que se cuenta, representando a una de las dos únicas universidades que lograron salvar el escollo: la UABC y la Universidad Mundial.

La reunión estuvo coordinada por el doctor Máximo Carvajal, presidente de la ANFADE/AFEIDAL (Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica de América Latina) y la doctora Laura Camarillo, directora del campus Tijuana de la UABC.