El talento y la innovación destacan en la XXV Semana de la Comunidad en la Universidad Mundial

La Paz, B.C.S El talento y la innovación destacan en la vigésima quinta semana de la comunidad de la Universidad Mundial (UM) resaltando el papel crucial de la educación superior en el desarrollo de soluciones creativas para los desafíos actuales y futuros de nuestros alumnos en diversos ámbitos así lo dio a conocer la rectora de la UM la rectora Judith Moreno Berry.

La doctora Moreno señaló que, los proyectos proporcionan una plataforma invaluable para que los estudiantes presenten sus ideas y soluciones innovadoras, fomentando el intercambio de conocimientos y soluciones creativas a las crisis actuales entre la comunidad académica y el público en general abarcando áreas que van desde tecnología, el arte, las ciencias sociales y la salud.

Por su parte el Vicerrector Académico maestro Gustavo Pérez Arévalo puntualizó que en estos proyectos se refleja el enfoque multidisciplinario y colaborativo promovido por la UM. Resaltó también que, se lleva a cabo el segundo encuentro deportivo con competencias de fútbol rápido, voleibol y basquetbol, demostrando la energía y el espíritu deportivo de la comunidad universitaria.

En el marco de esta semana especial, se ha celebrado un concurso de Oratoria, Ortografía, Cuento y Poesía, así como los nuevos certámenes de la Voz UM Bachillerato y Voz UM, donde nuestros estudiantes han demostrado su talento y creatividad.

Finalmente, Moreno Berry reiteró la invitación a la clausura de este magno evento, que se llevará a cabo este viernes 19 de abril en punto de las 18:30 horas donde se contará con emocionantes actividades como la pasarela “Moda Eco” presentada por alumnos de Diseño e Industria del Vestido, la gran final de los concursos La Voz UM Bachillerato y Voz UM. Será una tarde llena de arte, moda y talento universitario puntualizó.