El talento y la innovación destacan en la XXV Semana de la Comunidad en la Universidad Mundial

La Paz, B.C.S El talento y la innovación destacan en la vigésima quinta semana de la comunidad de la Universidad Mundial (UM) resaltando el papel crucial de la educación superior en el desarrollo de soluciones creativas para los desafíos actuales y futuros de nuestros alumnos en diversos ámbitos así lo dio a conocer la rectora de la UM la rectora Judith Moreno Berry.

La doctora Moreno se√Īal√≥ que, los proyectos proporcionan una plataforma invaluable para que los estudiantes presenten sus ideas y soluciones innovadoras, fomentando el intercambio de conocimientos y soluciones creativas a las crisis actuales entre la comunidad acad√©mica y el p√ļblico en general abarcando √°reas que van desde tecnolog√≠a, el arte, las ciencias sociales y la salud.

Por su parte el Vicerrector Acad√©mico maestro Gustavo P√©rez Ar√©valo puntualiz√≥ que en estos proyectos se refleja el enfoque multidisciplinario y colaborativo promovido por la UM. Resalt√≥ tambi√©n que, se lleva a cabo el segundo encuentro deportivo con competencias de f√ļtbol r√°pido, voleibol y basquetbol, demostrando la energ√≠a y el esp√≠ritu deportivo de la comunidad universitaria.

En el marco de esta semana especial, se ha celebrado un concurso de Oratoria, Ortografía, Cuento y Poesía, así como los nuevos certámenes de la Voz UM Bachillerato y Voz UM, donde nuestros estudiantes han demostrado su talento y creatividad.

Finalmente, Moreno Berry reiter√≥ la invitaci√≥n a la clausura de este magno evento, que se llevar√° a cabo este viernes 19 de abril en punto de las 18:30 horas donde se contar√° con emocionantes actividades como la pasarela “Moda Eco” presentada por alumnos de Dise√Īo e Industria del Vestido, la gran final de los concursos La Voz UM Bachillerato y Voz UM. Ser√° una tarde llena de arte, moda y talento universitario puntualiz√≥.