Egresada de la Universidad Mundial Recibe Premio por Excelencia en el Examen EGEL

La Paz, B.C.S Jhosara Geraldyn Rodríguez Castro, egresada de la carrera de derecho de la Universidad Mundial, fue reconocida por su alma máter, por haber obtenido el Premio Nacional CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), premio que, a nivel nacional, solo el 1.4% de los estudiantes de nivel profesional logra un resultado sobresaliente.

Durante una entrega solemne de títulos universitarios, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la institución, hizo entrega de un reconocimiento a la ahora licenciada en Derecho Jhosara Geraldyn Rodríguez Castro, por su compromiso, constancia y dedicación, a quien le dieron el mayor mérito por sus calificaciones y altas notas en exámenes dentro y fuera de la universidad.

Jhosara Geraldyn Rodríguez Castro manifestó sentirse muy contenta por este logro académico, “para mi este premio representa una gran satisfacción personal; que mi resultado haya sido el mejor del país me da mucho orgullo. Me siento muy agradecida con mi alma mater por haberme apoyado durante mis estudios hasta la obtención de mi título”, además, dijo que se trata de una experiencia única que la motiva a seguir para alcanzar mayores metas.

Por su parte, Moreno Berry mencionó que “es un orgullo que una de nuestras egresadas haya obtenido esta distinción por su sobresaliente desempeño en todas las áreas que integraron el examen y en el que demostró los conocimientos adquiridos en sus aulas, con el alto nivel que corresponde a las demandas del mundo laboral global”.

La rectora subrayó que la Universidad Mundial educa, forma e impulsa a los universitarios y a sus profesionistas, a ser ciudadanos portadores de valores para transformar su entorno, en el marco de la autorrealización y de las acciones humanistas que con tan ahínco se les inculca.

Finalmente, Moreno Berry señaló que, es muy gratificante observar el excelente resultado que los educandos han obtenido en esta evaluación y que hoy, es el turno de Jhosara, quien obtuviera el primer lugar del EGEL entre egresados de más de 100 instituciones de Educación Superior en el país.