Educación en línea, oportunidad de mantener desarrollo y crecimiento: Universidad Mundial

La Paz, B.C.S.- Las actuales circunstancias a raíz de la aparición del Covid-19 demuestran que la educación en línea es una extraordinaria oportunidad de mantener el desarrollo social y el crecimiento económico de nuestra sociedad, porque debemos pensar en todo momento en nuestro futuro.

Así lo expresó la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, al referirse al inicio de clases en este centro educativo, que constituye, precisó, el tercer cuatrimestre consecutivo desde que se suspendieron las clases presenciales.

Nuestros alumnos, mencionó, se han mantenido en forma permanente en clases durante estos meses y han logrado avanzar positivamente en su mapa curricular, al tiempo que han ingresado nuevas generaciones.

La doctora Moreno Berry señaló que estos tiempos no son fáciles para nadie, pues nos enfrentamos ante una incertidumbre en todos los aspectos, pero que en la UM hemos resuelto con un trabajo cercano con los alumnos.

De igual manera, trabajamos con cada uno de los docentes para que cuenten con las herramientas necesarias para continuar en línea sus clases, hasta que regresemos a clases presenciales. No obstante, indicó, la educación en línea se mantendrá, como lo venimos haciendo desde hace cuatro años.

Finalmente, destacó el compromiso de toda institución de educación que es velar por el futuro de nuestros estudiantes y asegurar a cada uno un porvenir seguro en base al empeño en sus estudios.