Durante su XXV Semana de la comunidad Universidad Mundial reconoce a la Asociación de Escritores Sudcalifornianos

La Paz, B.C.S.- La Universidad Mundial (UM) en su XXV Semana de la Comunidad reconoció y homenajeó a la Asociación de Escritores Sudcalifornianos por su destacada contribución al mundo de la literatura en el estado de Baja California Sur, así lo dio a conocer la rectora de la institución, doctora Judith Moreno Berry.

Moreno Berry destacó que, este reconocimiento es un testimonio del impacto positivo que la asociación ha tenido en la vida de las personas a través de sus obras y actividades: “La UM espera que este honor motive a la asociación a seguir adelante con su valiosa labor y a inspirar a futuras generaciones de escritores a compartir sus historias y perspectivas únicas con el mundo”, dijo.

En este emotivo evento, el doctor Luis Alberto Trasviña Moreno, presidente de la Asociación de Escritores Sudcalifornianos, tuvo el privilegio de recibir este merecido reconocimiento en nombre de la organización. Su liderazgo y dedicación han sido fundamentales para promover y preservar la rica herencia literaria de Sudcalifornia, inspirando a generaciones de escritores y lectores en la región y más allá.

El evento no solo celebró los logros de la asociación, sino que también sirvió como plataforma para destacar la importancia de la literatura en el desarrollo cultural y social de la comunidad mundialista siendo los escritores Mirna Sifontes de Márquez, Nora Soto Aguilar y Sergio Ávila Romero, quienes fungieron como jurados del décimo quinto concurso de cuento y poesía e hicieron entrega de los premios y reconocimientos a los talentosos alumnos ganadores.

Los ganadores fueron: Primer lugar, “Estrella” por Jocelyn Arce Ojeda, campus La Paz; segundo lugar: “El señor de la avaricia” por Paola Reneé Estrella Márquez, campus Los Cabos; tercer lugar: “Hacía domicilio desconocido” por Diana Laura Valdivia Mercado, campus La Paz. En la categoría Poesía: Primer lugar, “Suspiros de anhelos” por Gustavo Peña Reyes, campus Los Cabos; segundo lugar: “Brisas de amor” por Miranda de Jesús Loubet, campus La Paz; tercer lugar: “Luminiscencia” por América Ingrid Ortega Hernández, campus Los Cabos.

Finalmente, la rectora de la Universidad reafirmó su compromiso de apoyar y promover las artes literarias como parte integral de la educación y la identidad cultural sudcaliforniana.