Alumnos de la Universidad Mundial exploraron el Arte y Dise√Īo en CDMX

La Paz, B.C.S.- – La creatividad y la inspiraci√≥n fueron el centro de atenci√≥n de los alumnos de la Coordinaci√≥n de Arte y Dise√Īo de la Universidad Mundial (UM) donde realizaron una emocionante expedici√≥n educativa a la Ciudad de M√©xico. Durante este estimulante viaje de estudio, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el rico patrimonio art√≠stico y cultural de la capital, explorando algunos de los lugares m√°s ic√≥nicos que la ciudad tiene para ofrecer as√≠ lo dio a conocer el Coordinador de arte y dise√Īo de la UM arquitecto Gamaliel Valle Hamburgo.

Valle Hamburgo coment√≥ que en este viaje de estudios se incluy√≥ visitas a instituciones de renombre como el Palacio de Bellas Artes, donde los alumnos pudieron maravillarse con la magnificencia arquitect√≥nica y las obras maestras art√≠sticas que alberga este emblem√°tico edificio. Adem√°s, tuvieron la oportunidad de explorar el Museo Soumaya, hogar de una impresionante colecci√≥n de arte que abarca desde la antig√ľedad hasta la contemporaneidad, ofreciendo una perspectiva √ļnica sobre la evoluci√≥n del arte a lo largo de los siglos.

Uno de los puntos destacados del viaje fue la visita a la Colección de Indumentaria y Mobiliario de María Félix, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar el legado de una de las figuras más emblemáticas del cine mexicano. A través de esta experiencia, pudieron apreciar la conexión entre el arte, la moda y la historia, y cómo estas influencias se entrelazan para dar forma a la identidad cultural de México.

Además, los alumnos tuvieron el privilegio de explorar el majestuoso Castillo de Chapultepec, un símbolo de la historia y la cultura mexicana que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y alberga importantes colecciones de arte y artefactos históricos.

Finalmente, el arquitecto Gamaliel Valle resalt√≥ que, este viaje de estudio no solo permiti√≥ a los alumnos de la Universidad Mundial expandir sus conocimientos y perspectivas en el campo del arte y el dise√Īo, sino que tambi√©n les brind√≥ la oportunidad de sumergirse en la rica cultura y la vibrante vida de la Ciudad de M√©xico. A trav√©s de estas experiencias, los estudiantes han fortalecido su aprecio por el arte y su comprensi√≥n de su papel en la sociedad, as√≠ como han nutrido su creatividad y su capacidad para la innovaci√≥n, puntualiz√≥.