Alumnos de la Universidad Mundial exploraron el Arte y Diseño en CDMX

La Paz, B.C.S.- – La creatividad y la inspiración fueron el centro de atención de los alumnos de la Coordinación de Arte y Diseño de la Universidad Mundial (UM) donde realizaron una emocionante expedición educativa a la Ciudad de México. Durante este estimulante viaje de estudio, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el rico patrimonio artístico y cultural de la capital, explorando algunos de los lugares más icónicos que la ciudad tiene para ofrecer así lo dio a conocer el Coordinador de arte y diseño de la UM arquitecto Gamaliel Valle Hamburgo.

Valle Hamburgo comentó que en este viaje de estudios se incluyó visitas a instituciones de renombre como el Palacio de Bellas Artes, donde los alumnos pudieron maravillarse con la magnificencia arquitectónica y las obras maestras artísticas que alberga este emblemático edificio. Además, tuvieron la oportunidad de explorar el Museo Soumaya, hogar de una impresionante colección de arte que abarca desde la antigüedad hasta la contemporaneidad, ofreciendo una perspectiva única sobre la evolución del arte a lo largo de los siglos.

Uno de los puntos destacados del viaje fue la visita a la Colección de Indumentaria y Mobiliario de María Félix, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar el legado de una de las figuras más emblemáticas del cine mexicano. A través de esta experiencia, pudieron apreciar la conexión entre el arte, la moda y la historia, y cómo estas influencias se entrelazan para dar forma a la identidad cultural de México.

Además, los alumnos tuvieron el privilegio de explorar el majestuoso Castillo de Chapultepec, un símbolo de la historia y la cultura mexicana que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y alberga importantes colecciones de arte y artefactos históricos.

Finalmente, el arquitecto Gamaliel Valle resaltó que, este viaje de estudio no solo permitió a los alumnos de la Universidad Mundial expandir sus conocimientos y perspectivas en el campo del arte y el diseño, sino que también les brindó la oportunidad de sumergirse en la rica cultura y la vibrante vida de la Ciudad de México. A través de estas experiencias, los estudiantes han fortalecido su aprecio por el arte y su comprensión de su papel en la sociedad, así como han nutrido su creatividad y su capacidad para la innovación, puntualizó.