Menu

Difusión de la cultura, prioridad de la Universidad Mundial

La Paz, B.C.S.- Desde el inicio de la pandemia la Universidad Mundial (UM) ha mantenido como prioridad la difusión de la cultura y el conocimiento, así como la promoción de la investigación, como parte sustantiva de una institución de educación superior.

Así lo señaló la maestra Jessica Patiño Cruz, coordinadora Editorial del centro de estudios sudcaliforniano al informar que ya está disponible el número 5 de la revista Tamma Dalama, correspondiente al cuatrimestre mayo-agosto 2021.

La revista, que llega a su sexto año consecutivo de edición, es un espacio para docentes, alumnos, egresados y directivos de ambos campus universitarios, así como profesionales de otras instancias para presentar sus trabajos y contribuir en la promoción del conocimiento entre especialistas, como entre la población en general.

La maestra Patiño Cruz reconoció que los actuales tiempos han sido difíciles para las universidades y que, en el caso específico de revistas, estas han disminuido en el país hasta casi desaparecer, por lo que el esfuerzo de la UM es destacable, pero atribuible a toda una comunidad universitaria comprometida con su quehacer cotidiano.

De igual manera, comentó, la revista, que ha alcanzado una publicación de tres veces al año, es una muestra de lo que realizamos también al interior de la universidad para el presente y para el futuro, como se muestra en las diferentes secciones que la componen.

En el número actual, indicó, se cuenta con artículos de investigación, opinión, entrevistas, poesía y comentarios sobre libros.

La coordinadora editorial que las nuevas tecnologías han permitido ampliar el radio de acción, por lo que la versión electrónica se encuentra accesible para todo el público, a través de la propia página web de la UM, en el sitio universidadmundial.edu.mx, así como en la aplicación móvil para diferentes dispositivos digitales que le envía al usuario, agregó, la notificación al momento de su publicación.

Finalmente, expresó que para la Universidad es un orgullo que la revista se mantenga, prácticamente, como la única en su tipo en la entidad.