Día mundial de la fisioterapia: ética y responsabilidad UM

La Paz, B.C.S.- Con el tema “Aportando valor a la fisioterapia”, la Universidad Mundial celebró el día mundial de la fisioterapia “los impactos de la nueva realidad nos llevan a ser profesionistas con empatía, liderazgo y buscar el beneficio de los más necesitados con ética y responsabilidad hacia los pacientes.” Así lo expresó la licenciada Karen Santana Armendáriz, coordinadora de la licenciatura, ante invitados especiales, alumnos y público.

Durante la inauguración, la Maestra Bibiana Valle Castañeda directora general de Campus Los Cabos habló que la fisioterapia avanza a pasos agigantados, pero aún queda mucho por trabajar, concientizando más a la población sobre su rol en la sociedad, la importancia que tiene y los beneficios de tomarla en cuenta como una de las profesiones del área de la salud, de esta misma forma exhorto a los futuros fisioterapeutas siempre tenga una visión humanista para la atención integral del paciente y una misión de servicio a la sociedad donde aporten positivamente a los más necesitados de la sociedad sudcaliforniana como lo  vienen haciendo en su formación profesional con su voluntario, prácticas y servicio social.

Por su parte el licenciado César Eduardo Vargas Reynoso impartió el taller virtual “Guía práctica para la revisión de evidencia científica” donde compartió las habilidades, y conocimientos que permiten realizar un uso consciente y seguro de los datos científicos.

Como parte de las actividades del festejo del día del fisioterapeuta se realizó el primer conversatorio de fisioterapia denomino fisiotalk donde alumnas destacadas de la licenciatura en fisioterapia que actualmente realizan su servicio social compartieron con sus compañeros que habilidades, aptitudes, destrezas les permitirán tener una comunicación asertiva con sus pacientes. Finalmente, manera presencial y con las medidas de seguridad e higiene los alumnos de los diferentes cuatrimestres realizaron el rally de activación física donde demostraron lo aprendido en las aulas de clases.