Contin√ļa Universidad Mundial con servicio social para mitigar efectos de la pandemia en la entidad

La Paz, B.C.S.- Al realizar el servicio social en las circunstancias sanitarias que nos ha impuesto la pandemia del Coronavirus, los alumnos de la Universidad Mundial retribuyen a la sociedad el esfuerzo por la educación y contribuyen a mitigar los efectos en nuestra población, particularmente los menos favorecidos.

Lo anterior lo se√Īal√≥ la rectora de la casa de estudios superiores de la entidad, doctora Judith Moreno Berry, al encabezar el sorteo para la distribuci√≥n de plazas de la referida contribuci√≥n estudiantil para las licenciaturas en Nutrici√≥n y Fisioterapia.

Debemos reconocer que la pandemia ha modificado la manera de realizar el servicio social debido a las condiciones del trato individual y personalizado con las personas, pero en nuestra universidad, comentó, no hemos dejado ni un día de llevarlo a cabo y hemos ampliado las modalidades porque cada vez son más los sudcalifornianos quienes requieren atención.

En el √ļltimo a√Īo y cuatro meses que se ha mantenido la contingencia, precis√≥, nuestro Centro de Desarrollo Humano ha prestado con los alumnos en los consultorios de Nutrici√≥n, Fisioterapia, Psicolog√≠a y Jur√≠dico un servicio social profesional, de calidad y gratuito.

Durante el acto, el doctor Francisco Flores Figueroa, responsable m√©dico de la Casa Hogar del Anciano ‚ÄúSan Mart√≠n de Porres‚ÄĚ, de Santa Rosal√≠a, destac√≥ la importancia que reviste el servicio social porque es una oportunidad, consider√≥, de ayudar a los dem√°s, aplicar los conocimientos adquiridos y su cumplimiento encierra, dijo, un profundo esp√≠ritu humanista.

Los alumnos participantes para la promoción 2021-2022 realizarán su servicio social en los Asilos para Ancianos de La Paz y Santa Rosalía, en los Centros de Salud de El Centenario, Todos Santos, Los Barriles, DIF de Loreto y en los consultorios de la propia universidad, entre otros.