Cambio climático: nueva tendencia y preocupación de arquitectura.

La Paz, B.C.S.- El cambio climático es la principal preocupación de la sociedad moderna. Construir para preservar el hábitat en armonía con la naturaleza sin dañarla es la tendencia mundial en arquitectura y arquitectura de interiores. Este fue el consenso de los ponentes que intervinieron en el evento en línea del día de las y los arquitectos en la Universidad Mundial.

Durante la inauguración de la magna reunión, la rectora de la institución,  Judith Moreno destacó que “ la Universidad Mundial se ha distinguido por su curriculum flexible a través del cual los alumnos de arquitectura, desde el inicio de su carrera,  tienen la oportunidad de conocer y  estrechar relaciones con otras profesiones y enriquecer una visión más amplia de lo que la sociedad necesita. “

Por su parte la maestra Paola Morales Vega, disertó sobre  ”Ciudades desérticas: Los procesos de diseños hacia el cambio climático” . Asimismo, el arquitecto Sergio Galindo Hernández expuso “El comienzo de la historia” e invitó a los futuros profesionales a seguirse preparando y trabajar en lo que les apasione para así lograr cumplir sus objetivos personales y profesionales.

Las tres últimas conferencias fueron “Materiales ecológicos” con la licenciada Esther Rivera Díaz, “Expandiendo límites” con  el arquitecto Ricardo Fierro Jaúregui  y “La profesión del arquitecto” con el maestro Alfredo Mendoza Gómez.

Finalmente, La coordinadora de la licenciatura en arquitectura y arquitectura de interiores, Maestra Marisol Avilés, agradeció la nutrida participación y aseguró que los estudiantes de arquitectura y arquitectura de interiores de la Universidad Mundial están preparados para las nuevas tendencias que marca la nueva realidad”.