Cambio climático: nueva tendencia y preocupación de arquitectura.

La Paz, B.C.S.- El cambio clim√°tico es la principal preocupaci√≥n de la sociedad moderna. Construir para preservar el h√°bitat en armon√≠a con la naturaleza sin da√Īarla es la tendencia mundial en arquitectura y arquitectura de interiores. Este fue el consenso de los ponentes que intervinieron en el evento en l√≠nea del d√≠a de las y los arquitectos en la Universidad Mundial.

Durante la inauguraci√≥n de la magna reuni√≥n, la rectora de la instituci√≥n,  Judith Moreno destac√≥ que ‚Äú la Universidad Mundial se ha distinguido por su curriculum flexible a trav√©s del cual los alumnos de arquitectura, desde el inicio de su carrera,  tienen la oportunidad de conocer y  estrechar relaciones con otras profesiones y enriquecer una visi√≥n m√°s amplia de lo que la sociedad necesita. ‚Äú

Por su parte la maestra Paola Morales Vega, disert√≥ sobre  ‚ÄĚCiudades des√©rticas: Los procesos de dise√Īos hacia el cambio clim√°tico‚ÄĚ . Asimismo, el arquitecto Sergio Galindo Hern√°ndez expuso ‚ÄúEl comienzo de la historia‚ÄĚ e invit√≥ a los futuros profesionales a seguirse preparando y trabajar en lo que les apasione para as√≠ lograr cumplir sus objetivos personales y profesionales.

Las tres √ļltimas conferencias fueron ‚ÄúMateriales ecol√≥gicos‚ÄĚ con la licenciada Esther Rivera D√≠az, ‚ÄúExpandiendo l√≠mites‚ÄĚ con  el arquitecto Ricardo Fierro Ja√ļregui  y ‚ÄúLa profesi√≥n del arquitecto‚ÄĚ con el maestro Alfredo Mendoza G√≥mez.

Finalmente, La coordinadora de la licenciatura en arquitectura y arquitectura de interiores, Maestra Marisol Avil√©s, agradeci√≥ la nutrida participaci√≥n y asegur√≥ que los estudiantes de arquitectura y arquitectura de interiores de la Universidad Mundial est√°n preparados para las nuevas tendencias que marca la nueva realidad‚ÄĚ.