Social

Menu

Aumenta ansiedad en todas las edades durante actual contingencia: Centro de Desarrollo Humano UM

La Paz, B.C.S.- Una de las manifestaciones más preocupantes que se distinguen en la actual contingencia sanitaria a causa del COVID-19 es la ansiedad, como trastorno que está afectando a los sudcalifornianos de todas las edades, dio a conocer el Centro de Desarrollo Humano de la Universidad Mundial.

La responsable de la unidad  consultiva universitaria, maestra Nora Adriana Flores Salinas, señaló que tal expresión psicológica no es privativa sólo de adultos, sino también de niños y jóvenes,  como signo de una alarma que se enciende en nuestro cuerpo para avisarnos que estamos en peligro o ante una amenaza, como identificamos a la presente emergencia de salud.

En los últimos días, dijo, se han presentado casos de personas que manifiestan sintomatología física por ansiedad y el conflicto surge cuando existe confusión y temor de haber adquirido COVID 19 ya que los síntomas de ambos tienen similitudes, por lo que es importante hacer una oportuna distinción para no generar más confusión, miedo o tristeza, por ejemplo, añadió.

La maestra Flores Salinas fue clara en las diferencias entre ambos casos: la ansiedad provoca fiebres, pero repentinas y menores a 38 grados, a la vez que el COVID-19 supera tal medición y va en aumento cada día; o el caso de los dolores de cabeza que, en el primer síntoma aparecen y desaparecen durante el día, mientras que con el virus que nos está afectando aumenta persistentemente, entre otros.

Antes de concluir indicó que por esto es de suma importancia identificar estas diferencias en las manifestaciones de nuestro cuerpo para prevenir una afectación en la salud mental, especialmente cuando tenemos claro que el confinamiento se mantendrá todavía por uno o dos meses más.

Finalmente, expresó que el Centro de Desarrollo Humano brinda apoyo y acompañamiento psicológico permanente, por lo que tiene a disposición el número telefónico 6121237000, extensiones 112 y 135.