Anuncia Universidad Mundial inicio de cuatrimestre en línea el 6 de mayo

La Paz, B.C.S.- Ante la suspensión oficial de clases presenciales como medida de prevención de la propagación del COVID-19 en Baja California Sur, la Universidad Mundial (UM) anunció que iniciará el próximo cuatrimestre el 6 de mayo en forma virtual, es decir, en línea.

La rectora del centro de educación superior, doctora Judith Moreno Berry, así lo dio a conocer al tiempo que informó que el anterior cuatrimestre concluyó recientemente de manera satisfactoria en la modalidad a distancia por internet.

Si bien es cierto que para todos ha sido difícil la actual contingencia sanitaria, estimó que la UM ha logrado superar estos momentos gracias a la experiencia de contar con un sistema que implementamos, dijo, desde hace casi cinco años en todas nuestras clases, tanto en licenciaturas, como maestrías y doctorados.

Para nosotros, indicó, el compromiso es asegurar una educación de calidad y miramos hacia el futuro de cada estudiante; de ninguna manera podemos retrasar o detener la preparación de nuestros alumnos. Contamos con las herramientas para seguir en línea con nuestros servicios básicos, apuntó.

No obstante que no se tiene la certeza de cuándo regresaremos a clases en los salones de nuestros campus, ofrecemos certidumbre y confianza a los estudiantes y a sus familias que los estudios se mantendrán invariablemente, señaló la doctora Moreno Berry, al salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria y evitar la trasmisión de la enfermedad.

Finalmente, comentó que la Universidad mantiene comunicación directa con alumnos, personal docente y administrativo, así como con el público en general, a través de las diferentes redes sociales, página web, correo electrónico, chat y en los números telefónicos 6121258955 y 60.