Alumnos en Imagen y Relaciones P√ļblicas de la UM realizan viaje de estudios a CDMX

La Paz, B.C.S.- Alumnos de Imagen y Relaciones P√ļblicas (IRP) de la Universidad Mundial (UM) han ampliado sus conocimientos en un viaje de estudios, emocionante e instructivo, a la Ciudad de M√©xico. Durante esta experiencia, los estudiantes de IRP exploraron diversos aspectos de su campo, desde la publicidad hasta el √°mbito gubernamental, enriqueciendo as√≠ su comprensi√≥n y habilidades en su √°rea de estudio.

La licenciada Zyanya Velasco Tafoya, coordinadora acad√©mica de la licenciatura, recalc√≥ que, el viaje incluy√≥ visitas a destacadas agencias de publicidad y relaciones p√ļblicas, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo din√°mico y creativo de la comunicaci√≥n estrat√©gica. ‚ÄúEsta experiencia les ayuda a comprender desde la concepci√≥n de campa√Īas publicitarias hasta la gesti√≥n de la reputaci√≥n corporativa, a tener una visi√≥n pr√°ctica de las habilidades necesarias para sobresalir en esta industria en constante evoluci√≥n‚ÄĚ, dijo.

La comitiva de IRP, visit√≥ el Senado de la Rep√ļblica, donde se proporcion√≥ a los estudiantes una comprensi√≥n √ļnica de c√≥mo se gestiona la comunicaci√≥n y la imagen en el √°mbito gubernamental. Al presenciar el proceso legislativo y participar en discusiones sobre pol√≠ticas p√ļblicas, los alumnos pudieron conocer la importancia de la comunicaci√≥n efectiva en la esfera pol√≠tica y el papel fundamental que desempe√Īan los profesionales en imagen y relaciones p√ļblicas en este contexto.

Por su parte el licenciado Gabriel Larrinaga coordinador de comunicaci√≥n social, coment√≥ que se realizaron visitas a los estudios Churubusco Azteca, Canal 22 y TV Azteca, donde ofrecieron a los alumnos una visi√≥n privilegiada del mundo de los medios de comunicaci√≥n. Desde la producci√≥n de contenido hasta la gesti√≥n de la reputaci√≥n en l√≠nea, conocieron los desaf√≠os y oportunidades que enfrentan los profesionales de la imagen y las relaciones p√ļblicas en la era digital.

Finalmente, Velasco Tafoya explic√≥ que este viaje de estudio ha sido una oportunidad invaluable para los j√≥venes de la licenciatura en Imagen y Relaciones P√ļblicas de la Universidad Mundial, pues fortaleci√≥ sus habilidades pr√°cticas, les permiti√≥ ampliar su red profesional y obtener una comprensi√≥n m√°s profunda de las diversas facetas de su campo de estudio.