Alumnos de la Universidad Mundial prestarán sus servicios y conocimientos a la sociedad sudcaliforniana.

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo decontribuir en la formación integral de los estudiantes, así como consolidar su formación académica, promover la vocación de servicio en la atención de la salud de las familias y las comunidades más necesitadas de la sociedad sudcaliforniana, alumnos de la licenciatura en Nutrición y Fisioterapia de la Universidad Mundial (UM) prestarán su servicio social en diversas instituciones del estado a partir del mes de febrero.

Al encabezar los sorteos para la ubicación de las plazas para alumnos de campus La Paz, la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, destacó el compromiso de los jóvenes universitarios para contribuir con sus conocimientos y dedicación al mejoramiento de la salud de los sudcalifornianos.

Moreno Berry expresó que los educandos llevarán a cada una de las instituciones un liderazgo con valor ético y de compromiso, mismo que han desarrollado a lo largo de sus estudios universitarios.

Los representantes de las diversas instituciones, agradecieron a la UM y anticiparon que los jóvenes iniciarán una etapa de fortalecimiento de sus conocimientos con la práctica y contacto con la población de la ciudad de La Paz.

La directora de Vinculación maestra Catalina Solís Núñez destacó que, de acuerdo al programa, los estudiantes prestarán su servicio en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Sistema DIF estatal, Sistema DIF municipal, Unidad Básica de rehabilitación ciudad Constitución, asilo de ancianos San Vicente de Paul, Roca Fosfórica Mexicana (ROFOMEX), Fundación de apoyo para niños especiales A.C. “Reynaldo Araiza Juárez”, Centro de atención múltiple (CAM) y en la propia universidad.

Durante el evento se contó con la presencia del doctor Manuel Arturo Servín Carreón, asesor medico de salud y vida de la empresa Roca Fosfórica Mexicana (ROFOMEX), licenciado José Antonio Cruz Mancilla, director de recursos humanos del asilo de ancianos San Vicente de Paúl, maestra Esperanza Martínez jefa de capacitación INSUDE, licenciado Antonio de Jesús Romero Osuna, coordinador de rehabilitación de la Fundación de apoyo para niños especiales A.C. Reynaldo Araiza Juárez, las directoras de Vinculación y del Centro de Desarrollo Humano de la Universidad, maestras Catalina Solís y Nora Adriana Flores, respectivamente; así como la coordinadoras de la licenciatura en Nutrición, licenciada Marlene Castro Sánchez y fisioterapia licenciada Karen Santana Armendáriz.