Alumnos de la Universidad Mundial prestar√°n sus servicios y conocimientos a la sociedad sudcaliforniana.

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo decontribuir en la formación integral de los estudiantes, así como consolidar su formación académica, promover la vocación de servicio en la atención de la salud de las familias y las comunidades más necesitadas de la sociedad sudcaliforniana, alumnos de la licenciatura en Nutrición y Fisioterapia de la Universidad Mundial (UM) prestarán su servicio social en diversas instituciones del estado a partir del mes de febrero.

Al encabezar los sorteos para la ubicación de las plazas para alumnos de campus La Paz, la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, destacó el compromiso de los jóvenes universitarios para contribuir con sus conocimientos y dedicación al mejoramiento de la salud de los sudcalifornianos.

Moreno Berry expresó que los educandos llevarán a cada una de las instituciones un liderazgo con valor ético y de compromiso, mismo que han desarrollado a lo largo de sus estudios universitarios.

Los representantes de las diversas instituciones, agradecieron a la UM y anticiparon que los jóvenes iniciarán una etapa de fortalecimiento de sus conocimientos con la práctica y contacto con la población de la ciudad de La Paz.

La directora de Vinculaci√≥n maestra Catalina Sol√≠s N√ļ√Īez destac√≥ que, de acuerdo al programa, los estudiantes prestar√°n su servicio en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Sistema DIF estatal, Sistema DIF municipal, Unidad B√°sica de rehabilitaci√≥n ciudad Constituci√≥n, asilo de ancianos San Vicente de Paul, Roca Fosf√≥rica Mexicana (ROFOMEX), Fundaci√≥n de apoyo para ni√Īos especiales A.C. ‚ÄúReynaldo Araiza Ju√°rez‚ÄĚ, Centro de atenci√≥n m√ļltiple (CAM) y en la propia universidad.

Durante el evento se cont√≥ con la presencia del doctor Manuel Arturo Serv√≠n Carre√≥n, asesor medico de salud y vida de la empresa Roca Fosf√≥rica Mexicana (ROFOMEX), licenciado Jos√© Antonio Cruz Mancilla, director de recursos humanos del asilo de ancianos San Vicente de Pa√ļl, maestra Esperanza Mart√≠nez jefa de capacitaci√≥n INSUDE, licenciado Antonio de Jes√ļs Romero Osuna, coordinador de rehabilitaci√≥n de la Fundaci√≥n de apoyo para ni√Īos especiales A.C. Reynaldo Araiza Ju√°rez, las directoras de Vinculaci√≥n y del Centro de Desarrollo Humano de la Universidad, maestras Catalina Sol√≠s y Nora Adriana Flores, respectivamente; as√≠ como la coordinadoras de la licenciatura en Nutrici√≥n, licenciada Marlene Castro S√°nchez y fisioterapia licenciada Karen Santana Armend√°riz.