Alumnos de la Universidad Mundial prestar√°n sus servicios y conocimientos a la sociedad sudcaliforniana.

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo de contribuir en la formación integral de los estudiantes de la Universidad Mundial (UM), así como consolidar su formación académica, promover la vocación de servicio en la atención de la salud de las familias y las comunidades más necesitadas de la sociedad sudcaliforniana, alumnos de la licenciatura en Nutrición y Fisioterapia, prestarán su servicio social en diversas instituciones del estado a partir del mes de febrero.

La rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, quien encabez√≥ los sorteos para la ubicaci√≥n de las plazas para alumnos de campus La Paz, destac√≥ que los educandos llevar√°n a cada una de las instituciones un liderazgo con valor √©tico y de compromiso humano, mismo que han desarrollado a lo largo de sus estudios universitarios, siendo esta una oportunidad para desempe√Īar su profesi√≥n y prestar sus conocimientos en beneficio de la salud de la sociedad sudcaliforniana.

Los representantes de las diversas instituciones, agradecieron a la UM y anticiparon que los jóvenes iniciarán una etapa de fortalecimiento de sus conocimientos con la práctica y contacto con la población a lo largo y ancho de todo el estado.

La coordinadora de Vinculaci√≥n maestra Catalina Sol√≠s N√ļ√Īez recalc√≥ que, de acuerdo al programa, los estudiantes prestar√°n su servicio social en: Hospital Naval de la Secretaria de Marina, Hospital Militar Regional, Sistema DIF municipal, Unidad B√°sica de rehabilitaci√≥n Unidad Loreto, asilo de ancianos San Vicente de Paul, Roca Fosf√≥rica Mexicana (ROFOMEX), Centro de Desarrollo Infantil ‚ÄúTierra y Libertad‚ÄĚ, Centro de Atenci√≥n M√ļltiple (CAM) y en la propia universidad.

Durante el evento se cont√≥ con la presencia del doctor Manuel Arturo Serv√≠n Carre√≥n, asesor m√©dico de salud y vida ROFOMEX, maestra Cristina Garc√≠a Valdivia, supervisora de la zona n√ļmero 7 de Educaci√≥n Especial, licenciada Carla Jonguitud Mendarozqueta, directora general del Sistema DIF municipal, licenciado Jos√© Antonio Cruz Mancilla, director de recursos humanos del asilo de ancianos San Vicente de Pa√ļl, doctor Juan Manuel Plascencia estrada, coordinador de salud del municipio de La Paz, licenciado Alfonso Enrique Quintero Guti√©rrez subdirector de talento y cultura organizacional de CRIT TELETON, la coordinadora de Vinculaci√≥n, maestra Catalina Sol√≠s, directora del Centro de Desarrollo Humano licenciada Diana Castro Garza; as√≠ como la coordinadora de la licenciatura en Nutrici√≥n, maestra Marlene Castro S√°nchez y fisioterapia maestra Karen Santana Armend√°riz.