Alumnos de arquitectura de la UM obtienen premio internacional en Reino Unido

La Paz, B.C.S Alumnos de arquitectura de la Universidad Mundial (UM) obtuvieron el galardón a primer lugar durante su participación en el cuadragésimo aniversario del Kensington Dollhouse Festival, que se llevó a cabo del 16 al 20 de mayo en Londres, Reino Unido.

‚ÄúEl evento reuni√≥ a arquitectos, dise√Īadores de interiores y expertos en maquetas y casas de mu√Īecas de todo el mundo‚ÄĚ, se√Īal√≥ el arquitecto Gamaliel Valle Hamburgo, coordinador del departamento de Arte y Dise√Īo de la UM.

Valle Hamburgo, quien representó a la prestigiada institución educativa, tuvo, además, el honor de fungir como jurado calificador del concurso de maquetas y mobiliario a escala, evaluando obras de alta calidad y creatividad de diversos participantes internacionales.

En este festival la UM fue ganadora del premio internacional a la ‚ÄúPerfecci√≥n en Miniatura 2024‚ÄĚ, con objetos realizados por alumnos de arquitectura durante el cuatrimestre de septiembre a diciembre de 2023, donde destacaron por su precisi√≥n y detallismo, lo cual les mereci√≥ este prestigioso reconocimiento, entre participantes de diversas universidades y artistas internacionales.

El arquitecto Valle Hamburgo declar√≥ que la UM se enorgullece por ser la √ļnica instituci√≥n de educaci√≥n superior de M√©xico invitada a este evento de renombre global. ‚ÄúNuestra participaci√≥n destac√≥ no s√≥lo por el talento y la creatividad de nuestros estudiantes, sino tambi√©n nuestra dedicaci√≥n a la promoci√≥n de las artes y las manualidades a nivel internacional‚ÄĚ, apunt√≥ el entrevistado.

Finalmente, Valle Hamburgo resalt√≥ que la participaci√≥n en este tipo de eventos internacionales ‚Äúno s√≥lo nos motiva a seguir actualizando nuestros programas acad√©micos, sino que, tambi√©n, fortalece los lazos entre nuestra universidad y las instituciones educativas y profesionales de otros continentes. Ya tenemos varios¬†futuros estudiantes interesados en cursar las licenciaturas en arquitectura y arquitectura de Interiores en l√≠nea desde el Reino Unido principalmente.‚ÄĚ He aqu√≠ evidencias del compromiso que la Universidad Mundial tiene con la excelencia educativa y la innovaci√≥n mexicanas, ya que sus planes de estudios fueron ponderados por el jurado.