Alumnos de arquitectura de la UM obtienen premio internacional en Reino Unido

La Paz, B.C.S Alumnos de arquitectura de la Universidad Mundial (UM) obtuvieron el galardón a primer lugar durante su participación en el cuadragésimo aniversario del Kensington Dollhouse Festival, que se llevó a cabo del 16 al 20 de mayo en Londres, Reino Unido.

“El evento reunió a arquitectos, diseñadores de interiores y expertos en maquetas y casas de muñecas de todo el mundo”, señaló el arquitecto Gamaliel Valle Hamburgo, coordinador del departamento de Arte y Diseño de la UM.

Valle Hamburgo, quien representó a la prestigiada institución educativa, tuvo, además, el honor de fungir como jurado calificador del concurso de maquetas y mobiliario a escala, evaluando obras de alta calidad y creatividad de diversos participantes internacionales.

En este festival la UM fue ganadora del premio internacional a la “Perfección en Miniatura 2024”, con objetos realizados por alumnos de arquitectura durante el cuatrimestre de septiembre a diciembre de 2023, donde destacaron por su precisión y detallismo, lo cual les mereció este prestigioso reconocimiento, entre participantes de diversas universidades y artistas internacionales.

El arquitecto Valle Hamburgo declaró que la UM se enorgullece por ser la única institución de educación superior de México invitada a este evento de renombre global. “Nuestra participación destacó no sólo por el talento y la creatividad de nuestros estudiantes, sino también nuestra dedicación a la promoción de las artes y las manualidades a nivel internacional”, apuntó el entrevistado.

Finalmente, Valle Hamburgo resaltó que la participación en este tipo de eventos internacionales “no sólo nos motiva a seguir actualizando nuestros programas académicos, sino que, también, fortalece los lazos entre nuestra universidad y las instituciones educativas y profesionales de otros continentes. Ya tenemos varios futuros estudiantes interesados en cursar las licenciaturas en arquitectura y arquitectura de Interiores en línea desde el Reino Unido principalmente.” He aquí evidencias del compromiso que la Universidad Mundial tiene con la excelencia educativa y la innovación mexicanas, ya que sus planes de estudios fueron ponderados por el jurado.