Aceptar transformaciones sociales, nuevo reto con la pandemia actual: Universidad Mundial

La Paz, B.C.S.- La actual crisis por el Covid-19 implica nuevas transformaciones en todos los órdenes de nuestra sociedad, por lo que debemos adaptarnos para enfrentar nuevas realidades.

Así lo señaló la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, al dar inicio al Curso de inducción que se imparte en la presente semana para los alumnos de nuevo ingreso a la institución en los campus de La Paz y San José del Cabo.

Mediante el uso de plataforma digital, en su mensaje de bienvenida a los nuevos estudiantes destacó la decisión de cada uno de ellos por continuar sus estudios porque las actuales circunstancias, dijo, son el mejor momento para la educación y el futuro profesional de los jóvenes.

Acompañada de los directivos y coordinadores académicos universitarios, la rectora enfatizó la importancia que reviste para cada familia el esfuerzo para que sus hijos continúen estudiando, en particular cuando se reconoce que atravesamos por una etapa económica difícil en el país y en la entidad, pero en donde prevalece, agregó, la voluntad de alcanzar un mejor nivel de vida.

En la Universidad Mundial, expresó, los recibimos con los brazos abiertos y, sobre todo, recalcó, preparados para esta nueva y especial etapa de su vida, con una también nueva modalidad de aprendizaje y para ello nos hemos preparado desde hace más de tres años con el uso de los avances tecnológicos y estrategias educativas, expresó.

En este centro de estudios, manifestó la doctora Moreno Berry, sabemos que el sistema de clases presenciales no es el mismo a la vía virtual, por ello, afirmó, encontrarán docentes y trabajadores administrativos capacitados para esta etapa en línea, en espera de que pronto volvamos a nuestros campus.