La Paz, Baja California Sur, 30 de marzo de 2020.

A la comunidad universitaria.

La Universidad Mundial siempre se ha preocupado por los  sectores menos favorecidos. Pruebas de ello es que más del 40% de su población escolar goza de algún tipo de beca (la Ley sólo nos obliga al 5%), los costos están por debajo de la media nacional, tenemos casos bastante críticos que ameritan nuestra atención en estos momentos y estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, como todas las organizaciones sudcalifornianas y mexicanas, por mantener  las fuentes de empleo en la medida de lo posible.

Por otra parte, la mayoría de gastos son elevados en ambos campus y no hay manera de reducirlos, por ejemplo, los impuestos, créditos y obligaciones fiscales, tarde o temprano hay que pagarlos. Asimismo, es necesario tener presente que la educación en línea tiene un costo que debe ser absorbido por la institución y mientras estemos en situación extraordinaria no hay forma de salvar los periodos escolares más que de esta forma, donde la señal puede tener dificultades no sólo de la instancia que transmite sino, también,  de quienes la reciben. En todos los países se está trabajando de esta manera.

Por lo anterior, y dada la solidaridad a la cual nos vemos comprometidos por vocación y por principios éticos y considerando la situación de nuestros estudiantes, como rectora he acordado que  a partir de hoy y mientras duren las contingencias: sanitaria y su consecuencia: la económica, todo pago por cualquier concepto realizado por alumnos de la Universidad Mundial en ambos campus gozará del 20% de descuento.

Finalmente, es importante tener presente que no somos responsables de la contingencia que actualmente vivimos, pero sí asumimos las consecuencias para nuestra comunidad universitaria.

Atentamente.

Dra. Judith Adriana Carolina  Moreno Berry.

Rectora.