Sindicalizados de los tres niveles de gobierno accederán a descuentos para cursar alguna licenciatura o posgrado; UM

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo de incentivar e impulsar la profesionalización de las y los trabajadores del Estado, firmaron convenio de colaboración la Universidad Mundial (UM) y el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, así lo dio a conocer la Dra. Judith Moreno Berry, rectora la de la UM.

Moreno Berry destacó la importancia de este convenio, ya que representa la oportunidad para los burócratas sindicalizados que buscan la opción idónea de mejorar su preparación y con ello brindar un mejor servicio a la ciudadanía; Por otra parte, reconoció la gran oportunidad de que los universitarios puedan realizar sus prácticas y servicio social de manera cercana a lo que se vive en el ejercicio de su profesión.

El dirigente sindical Marco Antonio Cota Aguilar  reconoció la apertura y la disposición de la doctora Moreno Berry ya que con este convenio de colaboración se tendrá la posibilidad de mejorar la vida de sus compañeros agremiados, al tener acceso a una capacitación constante y con ello realizar mejor su trabajo.

En esta firma de convenio se contó con la presencia de autoridades del SUTSPEMIDBCS Jesús Andrade Sánchez, secretario del Interior, Marco López Villavicencio, secretario de Promoción y Abastos, Mauricio Espino Carabeo, secretario de Finanzas, Carlos Manuel Casillas Mendoza, enlace con Instituciones Educativas y de Capacitación. Por parte de la UM estuvieron: el vicerrector académico, maestro Gustavo Enrique Pérez Arévalo; vicerrectora administrativa, Contadora Patricia García Ramírez; coordinadora de Vinculación, maestra Catalina Solís Núñez; asesora legal y jurídica, maestra Margarita Torres Ramírez; así como coordinadores de las diferentes licenciaturas.