La entrada de los misioneros dominicos a la península de Baja California: la división de las Californias en dos ámbitos misionales independientes entre Franciscanos y Dominicos (1772)

Luis Alberto Trasviña Moreno

Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Baja California Sur., Maestro Historia regional por la UABCS y Doctor en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Docente en nivel Licenciatura y posgrado en la Universidad Mundial. Jefe del Departamento de Resguardo de Bienes Culturales en el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Autor del libro: Gobierno y misiones durante la administración dominica en la Antigua California (1773-1855) y autor del libro: El ocaso del sistema misional dominico en Baja California. Así como de diversos artículos, ensayos y estudios relacionados con la historia de Baja California Sur, principalmente en el periodo de la expansión novohispana en los siglos XVII al XIX.