La administración pública federal Centralizada y descentralizada, diferencias y similitudes entre México e Italia

Verónica Maldonado López

Mexicana, Bióloga Marina egresada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con experiencia en Manejo de Recursos Marinos y Costeros, Contaminación Marina, Legislación Ambiental y Áreas Naturales Protegidas, Maestría en Derecho Especialidad en Constitucional y Amparo, estudiante de Doctorado Internacional de Políticas y Sociales, Universidad Mundial, La Paz, B.C.S.
lopez1183@universidadmundial.edu.mx

Conocer las formas de gobierno de los estados nación bajo la visión del al derecho administrativo es impórtate para comprender la organización y evolución desde sus inicio y posteriormente analizar la similitud y diferencias de sus constituciones políticas o cartas constitucionales sobre los principios fundamentales que rigen a su población ya que de allí se desprende los valores que se vincula a la historia de su pueblo, su cultura y patrimonio en específico entre dos países como México e Italia y las dos formas de organización administrativa federal focalizándose en el centralismo y descentralizamos.

Administración Pública, Centralización y descentralización México e Italia

Knowing the forms of government of the nation states under the vision of administrative law is important to understand the organization and evolution since its inception and then analyze the similarity and differences of their political constitutions or constitutional letters on the fundamental principles that govern their population since from there follows the values that are linked to the history of its people, its culture and specific heritage between two countries such as Mexico and Italy and the two forms of federal administrative organization focusing on centralism and decentralization.

Public Adminstration, Centralized and decentralized, Mexico and Italy