Instrucciones para la Elaboración de Reseñas

La revista Tamma Dalama: El Hombre Habla, acepta el envío de reseñas de los libros editados y coeditados por la Universidad Mundial, y otros de su interés.

Las colaboraciones enviadas deberán ser de carácter descriptivo, es decir, presentar el tema y problema central de la obra, destacar el aporte que realiza a su área de estudios, así como una breve descripción de su estructura (partes, capítulos, entre otros).

La extensión deberá ser de 500 caracteres con espacios, hasta 1500 caracteres. En caso de incluir referencias de otras obras dentro del texto, deberá seguirse el sistema de citación que utiliza la revista (citación APA).

Se remitirá al editor de la revista: jpatino@universidadmundial.edu.mx. Profesora Jessica Patiño Cruz, editora de la Revista Académica de la Universidad Mundial- Tamma Dalama: El Hombre Habla.

La reseña deberá incluir al inicio la ficha completa del libro:

Nombre y apellido del autor o autores, título, editor, ciudad, año, número de páginas e isbn (en caso de tratarse de una coedición, deberán incluirse los datos de todas las instituciones participantes).

Ejemplo:

Pueblos Mágicos: narrativas varias
Concepción Alvarado, Andrea Babini, José Baños, Virginia Cabrera, Manuela Guillén, Eloy Méndez, Servando Rojo, Polimnia Zacarías (coordinadores) uaem/Unison/Pearson, Cuernavaca/Hermosillo/Ciudad de México, 2016, 208 páginas. ISBN: 978-607-32-3867-0

Las reseñas reciben un dictamen editorial, en el cual se tomará alguna de las siguientes decisiones: Publicable, Publicable con modificaciones, No publicable.

En caso de recibir un dictamen favorable, la publicación de la reseña quedará sujeta a los criterios de publicación de la revista (Normas Editoriales).