Hoy es:

ornamento-de-fondo-para-logotipo-universidad-mundial
logotipo universidad mundial campus La Paz, campus Los Cabos

CELEBRA UM CAMPUS LOS CABOS DÍA DEL ABOGADO CON CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE JUICIO DE AMPARO Y DERECHO CIVIL FAMILIAR

En el marco de la celebración del día del abogado, el pasado 12 de julio en la Universidad Mundial Campus Los Cabos, se llevó a cabo ciclo de conferencias sobre juicio de amparo y derecho civil familiar.

Durante la inguguración estuvieron presentes el licenciado Paul Razo Brooks, Magistrado del Honorable Tribunal de Justicia del Estado; los ponentes licenciado Luis Fernando Cerecer González y licenciado Jorge Antonio de la Vega Nicasio, así como autoridades de Universidad Mundial Campus Los Cabos, maestra Elizabeth del Socorro Alvarez Mendoza, coordinadora académica de las licenciaturas en derecho y criminología y maestro Uriel Eduardo Santana soltero, Director general del campus.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Rocío Rojas Torres, estudiante de la licenciatura en derecho, destacó los motivos e importancia de la celebración del día del abogado. Posteriormente, el maestro Uriel Santana, director de la Universidad Mundial campus Los Cabos, en representación de la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la institución superior, felicitó a los estudiantes y docentes en su día, agradeció la presencia de los distinguidos ponente e inauguró las actividades del día.

El programa de actividades incluyó la conferencia magistral “Los nuevos principios rectores del juicio de amparo” a cargo del licenciado Luis Fernando Cerecer González, quien señaló las bases y procesos del juicio de amparo directo  e indirecto y su fundamento legal. Asimismo explicó, a través de casos prácticos, los principios de instancia de: parte, agravio personal y directo, definitividad del acto reclamado,  prosecución judicial, relatividad de la sentencia, estricto derecho y suplencia de la queja, todos ellos rectores del juicio de amparo. Al finalizar enfatizó en temas como el interés jurídico, legítimo, simple y declaración de inconstitucionalidad.

Por su parte, el  licenciado Jorge Antonio de la Vega Nicasio durante su ponencia “Divorcio incausado y el protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucran niñas, niños y adolescentes”, explicó la nueva figura del divorcio incausado y los principios que la rigen: de unidad, concentración, celeridad y economía procesal. Asimismo destacó el fundamento legal del tema en la legislación local actual  y en otras entidades del país, los requisitos de procedencia, los tiempos de sustanciación y los efectos definitivo.  Por otro lado disertó sobre el protocolo de actuación que deben seguir los funcionaros públicos que imparten justicia en casos que involucran niñas, niños y adolescentes, el marco jurídico que lo respalda, las características  de la infancia  y la adolescencia que impactan en la labor judicial, principios, obligaciones, reglas y consideraciones para los juzgadores y las medidas para proteger el bienestar del menor.

El ciclo de conferencias concluyó con un espacio de diálogo entre los ponentes y alumnos, en el cual estudiantes de la Universidad Mundial expusieron puntos de vista  e inquietudes.

PLANTANDO VALORES

Captamos a los alumnos de la Maestría en Liderazgo Educativo en la materia de Desarrollo de Habilidades para el Liderazgo, a cargo de la Psic. Luz María Gay King Eblin, sembrando una planta; acto que simbolizaba liderazgo proactivo y propositivo, creando de esta manera conciencia de nuestro medio ambiente, y a su vez, una pertenecía con la universidad en una etapa de inicio y de crecimiento, donde cada cual interactúa, para el fortalecimiento de los valores.

PRÁCTICA DE GASTRONOMÍA.

Captamos a los alumnos de la licenciatura de Gastronomía en la materia de “Garde Manger” impartida por el Chef  Juan Mijangos donde les enseñaba el arte del tallado y decoración de sandias. Los chicos demostraron gran habilidad a la hora de aplicar la técnica “Mokimono”

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 89 55, 125 89 60, 123 70 00.

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro