Hoy es:

ornamento-de-fondo-para-logotipo-universidad-mundial
logotipo universidad mundial campus La Paz, campus Los Cabos

“ÉXITO TOTAL PASARELA NEORESISTENCIA FASHION SHOW”

El pasado 30 de noviembre en el kiosko del Malecón de la ciudad capital se llevó a cabo la pasarela Fushion 11: Neoresistencia Fashion Show, evento que reunió a destacados diseñadores de la  industria del vestido, alumnos y ex alumnos de la Universidad Mundial, quienes dieron muestra de creatividad y talento.

En el marco de un concepto irreverente, la  edición 2018 del proyecto pasarela Fushion 11, presentó más de 60 prendas diseñadas y elaboradas por estudiantes de la licenciatura en Diseño e Industria del Vestido. Asimismo vieron la luz nueve colecciones de graduación temporada otoño- invierno de los estudiantes que cursan el décimo cuatrimestre en la institución superior.

La producción de este magno evento corrió a cargo de la coordinación de dicha licenciatura, docentes y las alumnas: Meredith Anzaldo Alvarado, Estephany Agundez Espinoza,  Andrea Ceseña  Burgoin, Karla Camacho Fregoso, Silvia Gomez Hernandez, Gabriela Muñoz Gil y Daniela Villavicencio García.

Ante más de 200 personas, las modelos partieron plaza, engrandeciendo el escenario con acompasadas salidas y excelente sincronía. Durante el desfile, estuvieron presentes autoridades de la Universidad Mundial, representantes del gobierno municipal, medios de comunicación locales y más de veinte patrocinadores que coadyuvaron en la realización del evento.

La licenciada Daniella Castro Matteotti, coordinadora de arte y diseño de la Universidad Mundial, afirmó que este evento es una muestra del talento sudcaliforniano y de las competencias y habilidades que los estudiantes de la licenciatura en Diseño e Industria del Vestido adquieren en las aulas “con la edición 2018 de pasarela Fushion, se cumplen 11 años de realizar este proyecto. Cada generación de diseñadores imprime un sello especial, en este caso, la inspiración fue el arte, la lucha por la libertad y la plena expresión. Durante el desfile observamos una muestra del talento local y sobre todo, la aplicación de la teoría y conocimientos que se adquieren en el aula y que cobran vida a través del diseño de prendas en un contexto específico y con el tiempo limitado”

Neoresistencia Fashion Show  es la edición número 11 de un desfile organizado por los alumnos y la coordinación académica de la licenciatura en Diseño e Industria del Vestido de la Universidad Mundial, el cual, desde 2007, se presenta ante la comunidad sudcaliforniana con el objetivo de exponer el trabajo creativo de jóvenes diseñadores de la localidad y reúne a los más vanguardistas y reconocidos profesionales del diseño de modas a nivel regional.

“INAUGURA HÉCTOR JIMÉNEZ MÁRQUEZ NUEVAS INSTALACIONES EN LA UNIVERSIDAD MUNDIAL”

El profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en Baja California Sur y la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial, inauguraron los nuevos consultorios de fisioterapia y el taller de diseño e industria del vestido de la institución superior.

La doctora Moreno Berry, rectora de la institución superior, agradeció la presencia del secretario de educación pública y refirió que la construcción de estas áreas responde a un esfuerzo permanente por impulsar la colaboración entre universidades públicas y privadas para beneficio de los estudiantes y  dotarlos de espacios que permitan su desarrollo tanto académico como profesional y que sean, a su vez, de beneficio para la comunidad.

Durante el acto inaugural, el profesor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en la entidad mostró su beneplácito ante el desarrollo de la institución, enfatizó en la especialización y pertinencia de las licenciaturas ofrecidas por la Universidad Mundial y advirtió que, en el marco de los requerimientos del entorno actual, en muchas partes del mundo, el modelo educativo está cambiando para hacerlo adecuado a las nuevas generaciones “el complemento entre las escuelas públicas y privadas es indispensable para el intercambio de conocimientos y encaminar acciones para la generación de saberes especializados, en esta mística nos encontramos aquí, compartiendo con ustedes los avances de su institución”.

En el evento, las licenciadas Daniella Castro Mateotti y Karen Santana, coordinadores de arte y diseño y fisioterapia, respectivamente, acompañadas de estudiantes de la institución superior, ofrecieron al secretario de educación, un recorrido por las nuevas instalaciones, explicaron el funcionamiento y equipamiento con que se cuenta en dichas áreas.

Los nuevos consultorios de fisioterapia de la Universidad Mundial, son espacios donde se trabaja ampliamente con la rehabilitación física en el área de mecanoterapia, cubículos para ejercicio terapéutico con agentes físicos, electroterapia, láser, ultrasonido terapéutico, termoterapia y terapia manual. Los servicios que se ofrecen en estos consultorios son totalmente gratuitos y están al alcance de personas de escasos recursos y comunidad en general. Actualmente la agenda de consultas se encuentra llena debido a la alta demanda existente.

El taller para diseño e industria del vestido de reciente creación, es un espacio especializado en el diseño, producción y confección de  prendas de vestir, manejo de máquinas y herramientas para procesos industriales de patronaje, marcado, corte y elaboración de prendas. Este taller está equipado con una serie de máquinas de coser industriales tipos overlock y cover stitch, mesas de corte, área de planchado, maniquíes y probadores; punta de lanza en formación de profesionales de pasarelas y casas de moda que se multiplican en el Estado, ofreciendo alternativas accesibles y de primera calidad en materia de tendencias de la moda.

Finalmente, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la institución superior reiteró su compromiso con la Secretaría de Educación Pública y reafirmó que la Universidad Mundial opera de manera colaborativa con el sector gubernamental en pos del desarrollo profesional de los jóvenes sudcalifornianos, a través una amplia oferta de licenciaturas y posgrados en la entidad.

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL ENCUENTRO GASTRONÓMICO “EQUILIBRIO Y ADAPTACIÓN EN LA COCINA” DE LA UNIVERSIDAD MUNDIAL

Con el objetivo de impulsar en los estudiantes, la actualización y adquisición de conocimientos de vanguardia en tendencias de la industria gastronómica local, nacional e internacional, se realizó la edición 2018 del Encuentro Gastronómico de la Universidad Mundial (EGUM), que este año versó sobre el equilibrio y adaptación en la cocina. En evento participaron alumnos, docentes e invitados especiales de campus La Paz y Los Cabos de la institución superior.

Durante la ceremonia de inauguración, el licenciado Alejandro Villagómez, chef ejecutivo de Costa Baja Resort en el municipio de La Paz y padrino de la séptima edición del EGUM, felicitó a los asistentes por su disposición al aprendizaje y compartió con ellos algunas características del buen profesional de la cocina dentro y fuera de su área de trabajo “trabajar, prepararse y viajar son tres palabras que nunca deben olvidar. El aprendizaje de la cocina, además de encontrarse en los estudios formales, está en la actualización, participación en eventos  como este y sobre todo en viajar, conocer culturas y enriquecer, a través de nuestro sazón, la gastronomía local”.

Durante veinticuatro horas de trabajo, los asistentes de La Paz y Los Cabos, participaron en la conferencia magistral “No sólo en la cocina” a cargo del chef Villagomez y en el concurso gastronómico “equilibrio y adaptación” en donde enfrentaron retos de técnica en cocina, tiempos, higiene, control de alimentos, presentación y montaje.

El chef Adrián Martínez, coordinador de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Mundial campus La Paz, afirmó que el encuentro gastronómico que se realiza anualmente, responde a los principios de actualización que requiere la profesión y lo catalogó como “un momento de retroalimentación entre expertos y estudiantes en el entorno de las cocinas locales y la gastronomía”.

Finalmente, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial se congratuló por los resultados del encuentro y reafirmó el compromiso de la institución superior con la formación integral de sus estudiantes “enhorabuena por este magno evento, nuestra labor es formar profesionales del más alto nivel, con una sólida educación científica, tecnológica y sentido humanista, quienes con su trabajo como expertos en gastronomía, contribuyan a planear y promover esta importante actividad económica en el ámbito municipal, estatal, regional y nacional”.

ESPECIALISTA ITALIANA EN ECONOMÍA INTERNACIONAL DISERTA EN LA UNIVERSIDAD MUNDIAL SOBRE LA CRISIS  MUNDIAL

Ante los embates de la actual crisis del orden económico mundial que generan innumerables cambios políticos, económicos y sociales en los mercados globales, resulta imprescindible analizar los riesgos de políticas proteccionistas internacionales y el papel estratégico de las Unión Europea, sostuvo Giovanna Morelli, doctora en economía por la Columbia University de New York, profesora asociada en política económica de la Universidad de Teramo y ponente magistral del XIX Simposium Mundial de Liderazgo de la Universidad Mundial.

Durante su disertación, Giovanna Morelli, describió la estructura de la estrategia comercial del actual pacto internacional, determinó los elementos económicos que participan en el sistema de reglas compartidas y reconoció el éxito de las políticas de liberalización en el comercio internacional así como las dificultades actuales del orden económico mundial “los problemas de la economía actual tienen raíces muy profundas: la gran recesión del 2008 y la pobreza de las políticas económicas y de los sistemas de protección social para garantizar una repartición más ecuánime de los beneficios relacionados con la integración económica”.

“Si se analizan las gráficas comparativas, se observa que en primavera del 2018,  cuando empiezan a implementarse en Estados Unidos las políticas proteccionistas de Donald Trump, hay un evidente decrecimiento económico en casi de 10 puntos, lo que podría complicarse para inicios de 2019”, adujo.

Por otro lado, la doctora Morelli comentó que la última etapa de la globalización, desde principios de los noventa hasta 2010, ha marcado un cambio de ruta radical respecto a un periodo anterior “el crecimiento del intercambio de bienes se ha acelerado, resultando en promedio el doble respecto al intercambio del producto interno mundial con un aumento notable de las inversiones directas al extranjero. El valor de estos intercambios ha rebasado el producto  interno bruto mundial respecto a los años 90. La entrada de China, India y México en el mercado global ha generado también un incremento en el número de trabajadores empleados en el sector manufacturero a nivel internacional”.

Finalmente, la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, manifestó su beneplácito por la misión académica que se desarrolla entre México e Italia “con estos encuentros, además de fomentar el intercambio de conocimientos,  estrechamos los lazos académicos permitiendo el flujo internacional de docentes entre la Universidad Mundial y otras partes del mundo, así como la acreditación de nuevos programas de posgrado entre la Unión Europea y México.”

La doctora Morelli es actualmente es profesora asociada en política económica de la Universidad de Teramo en la facultad de ciencias políticas. Ha participado en proyectos de investigación científica con el Unicredit Bank, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional e instituciones públicas y privadas en Italia y el extranjero.

CELEBRA UNIVERSIDAD MUNDIAL XIX SIMPOSIUM MUNDIAL DE LIDERAZGO

Bajo el lema “Universidad y Democracia: una relación necesaria”, del 7 al 9 de noviembre, se desarrolló el XIX Simposium Mundial de Liderazgo organizado por la Universidad Mundial y que este año tuvo sede en León, Guanajuato. Un evento sin precedentes en el que más de setecientos asistentes de instituciones de educación superior de cinco países de América Latina y Europa, coincidieron para discernir sobre la función de liderazgo, universidad y democracia.

En su edición número diecinueve, el evento contó con la participación de distinguidas personalidades en el ámbito académico, político y social de la Universidad Mundial y  Universidad Humani Mundial de México, Universidad de Téramo en Italia, Univerisdad Autónoma de Centro América en Costa Rica, Universidad Humanismo Cristiano de Chile y del Instituto Nacional de Investigación Criminalística y Ciencias Forences de Bogotá, Colombia.  Asimismo estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno de Guanajuato y Querétaro; así como importantes empresarios y líderes nacionales.

En el acto inaugural estuvieron presentes la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial de México,  los doctores Luis Felipe Guerrero Agipino, rector de la Universidad de Guanajuato, Paolo Savarese, representante de la Universidad de Téramo, Italia, Enrique Granados, representante de la Universidad Autónoma de Centro América, Luis Rivera Contreras, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile; la maestra Rocío Naveja Oliva, rectora de la Universidad Humani Mundial, México y el licenciado Raúl Beltrán Villa, en representación de Héctor López Santillán presidente municipal de León, Guanajuato.

Durante su intervención, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial evocó la lucha de los estudiantes de la Universidad de Córdoba, Argentina en 1918, quienes iniciaron un movimiento que transformó la vida universitaria de América Latina “el Grito de Córdoba fue protesta que buscó garantizar la autonomía universitaria y hacer de la defensa de la escuela pública un estandarte de las luchas sociales, universidad y democracia son un ente unido. Hoy recordamos y conmemoramos esta lucha y pasamos la estafeta a las nuevas generaciones”.

Durante tres días de intensa actividad académica, se desarrollaron más de diez conferencias magistrales, foros temáticos y talleres multidisciplinarios en los que confluyeron más de setecientos asistentes entre académicos, especialistas, profesores y estudiantes universitarios de México, Chile, Colombia, Costa Rica, e Italia.

En el marco de la jornada de actividades trascendió el abordaje de diversos temas, tales como: los desafíos de la juventud universitaria en la modernidad, el reto actual del liderazgo con valores, el papel de las mujeres líderes, liderazgo en las economías modernas desde las perspectivas públicas- privadas, liderazgo en la prevención del delito y liderazgo social y educativo, entre otros.

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 89 55, 125 89 60, 123 70 00.

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

Aviso de privacidad