Hoy es:

ornamento-de-fondo-para-logotipo-universidad-mundial
logotipo universidad mundial campus La Paz, campus Los Cabos

5 PAÍSES REUNIDOS EN EL XVIII SIMPOSIUM MUNDIAL DE LIDERAZGO EN LA PAZ.

Del 24 al 27 de octubre se llevará a cabo el XVIII Simposium Mundial de Liderazgo en La Paz, evento sin precedentes en el que instituciones de educación superior de cinco países de américa latina y europa, coincidirán para discernir sobre la función de liderazgo universitario en una época de transición: de la pobreza a la justicia.

El Simposium Mundial de Liderazgo, en su edición número dieciocho, contará con la presencia de distinguidas personalidades en el ámbito académico, político y social, entre los que destacan: dos embajadores, catedráticos de instituciones de educación superior de Italia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos y México, representantes de importantes asociaciones civiles a nivel nacional, miembros de la Associated Press Latino América y destacadas figuras de la política en nuestro país.

Durante cuatro días, los asistentes podrán participar en más de diez conferencias magistrales, veinte talleres y foros temáticos sobre liderazgo y educación, liderazgo juvenil emprendedor, liderazgo y medio ambiente, liderazgo y derechos humanos y liderazgo político- social. Asimismo se abrirá un espacio para el arte y la cultura a través de un magno concierto mundial con la presencia de la actriz y cantante chilena Mariana Prat, el barítono costarricense Enrique Granados y la presentación de dos libros.

Además de participar en conferencias magistrales y foros temáticos, los asistentes tendrán acceso a uno de los más de veinte talleres que se estarán desarrollando simultáneamente y que abordarán tópicos de liderazgo aplicado a diversas áreas del conocimiento. Destacan los talleres de: manejo técnico del paciente con ansiedad, fotografía periodística, liderazgo y fisioterapia, la imagen del líder, lenguaje corporal, liderazgo y etiqueta, enología y maridaje  y liderazgo empresarial.

La doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial extendió una cordial invitación a la comunidad sudcaliforniana, alumnos, exalumnos y docentes, para que participen en las actividades del XVIII Simposium Mundial de Liderazgo. Afirmó que este magno evento, en el que confluirán cinco naciones del mundo,  representa una ventana a la reflexión sobre el papel que desempeñan los grandes líderes y las redes de oportunidad que éstos construyen  con el objetivo de edificar una sociedad que transite del entorno de la pobreza y sus consecuencias, hacia un estado de justicia plena.

EXITOSA ELECCIÓN Y TOMA DE PROTESTA DE LA PRIMERA MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD MUNDIAL

En el marco de una ceremonia solemne y en seguimiento a los acuerdos tomados durante la primera reunión de ex alumnos del 7 de julio del año en curso, el pasado 13 de octubre se llevó a cabo la elección y toma de protesta de la primera mesa directiva de la Asociación de Ex alumnos de la Universidad Mundial.

Los candidatos a representantes de la asociación de ex alumnos participaron de manera voluntaria y transparente en el proceso de elección de acuerdo a las bases establecidas en la convocatoria que la Universidad Mundial lanzó para la conformación de la primera mesa directiva de egresados.

Durante la ceremonia, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la institución superior reafirmó el compromiso de la Universidad Mundial con los ex alumnos y destacó la relevancia que reviste la conformación de esta mesa directiva, la cual, por dos años, realizará actividades en beneficio de la comunidad mundialista de egresados. “Es un momento que trasciende no únicamente para los aquí presentes, sino también para aquellos que son parte de nuestra comunidad de egresados. La Universidad Mundial, su alma mater, es y será un lugar donde las puertas permanecerán abiertas para el continuo crecimiento académico, sitio a donde pueden volver cada vez que así lo requiera su devenir profesional. Los apoyamos de forma permanente”.

Después de que fue notificada la existencia de quorum legal para proceder con la elección y una vez realizado el proceso de votación, se determinó que la primera mesa directiva de la asociación de egresados de la Universidad Mundial será integrada por los titulares licenciada Yadira Nohemí Acevedo Cota, presidenta, licenciado Arturo Verduzco Manríquez, secretario, licenciado Luis Francisco Espinoza Santana, tesorero; maestra Yeimi Pamela Reyes Ramírez, vocal, y maestro Ariel Omar Mayoral Peña, vocal. Asimismo, se designaron como suplentes a: licenciada Olivia Guadalupe del Carmen  Preciado, suplente de presidenta, licenciada Esperanza Martinez Reyes, suplente de secretario, licenciado José Rubén Mejía Geraldo, suplente de tesorero, licenciado Erick Iván Agundez Cervantes, suplente de vocal y la ingeniera María José Hinojosa Moreno, suplente de vocal.

¡Enhorabuena por este éxito mundialista!

PARTICIPA CON ÉXITO LA UNIVERSIDAD MUNDIAL EN III FERIA DE UNIVERSIDADES DEL COLEGIO SAINT JOHN´S

El pasado 12 de octubre, estudiantes y docentes mundialistas participaron con éxito en las actividades de la III Feria de Universidades organizada por el Colegio Saint John’s de La Paz, donde participaron las universidades más importantes del país.

Durante el evento los mundialistas convivieron con alumnos de diferentes escuelas preparatorias del municipio, socializaron las experiencias que se generan en el marco de la vida universitaria y les dieron a conocer la oferta académica de la UM.

Los departamentos de arte y diseño, ciencias de la salud y la conducta, ciencias de las organizaciones y ciencias jurídicas y políticas estuvieron presentes. Coordinadores y estudiantes mundialistas tuvieron la oportunidad de charlar con los asistentes sobre las diferentes licenciaturas que ofrece la UM, las instalaciones, talleres y vida mundialista. Asimismo externaron una cordial invitación al XVIII Simposium Mundial de Liderazgo.

En el marco de la feria, la Universidad Mundial participó con la impartición del taller denominado: “Comunicación e Imagen en Redes Sociales”, a cargo de la licenciada Verónica Galindo Zendrero, coordinadora de comunicación de esta casa de estudios. En este espacio los jóvenes preparatorianos externaron sus dudas sobre el manejo de la imagen personal a través de las social media, aprendieron estrategias de manejo de redes y se acercaron a la práctica de las funciones de los profesionales de la Imagen y relaciones públicas.

Ver galería

PRESENTAN EN LA UNIVERSIDAD MUNDIAL CONVOCATORIA AL QUINTO CONCURSO MURAL  CIENTÍFICO “LA CRISIS DEL AGUA, PROBLEMAS Y SOLUCIONES”

El pasado 6 de octubre se llevó a cabo la presentación oficial de la convocatoria al quinto concurso de mural científico “la crisis del agua, problemas y soluciones” en las instalaciones de la Universidad Mundial.

Con el propósito de promover el desarrollo de la actividad científica, artística y, cultural de la juventud del municipio de La Paz, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología y la Universidad Mundial convocan a las y los jóvenes al quinto concurso de mural científico “la crisis del agua, problemas y soluciones”.

La licenciada Liliam Meza, Coordinadora de arte y diseño de la Universidad Mundial y organizadora del evento, dio a conocer las bases del proyecto, comentó que el objetivo es fomentar la expresión juvenil de manera artística y con técnica libre sobre temas relacionados al quehacer científico. Asimismo explicó que la convocatoria se encuentra abierta para todos los jóvenes entre 15 y 30 años de edad, quienes deberán participar de manera individual con una propuesta de mural relacionado al tema de la actual crisis de agua que contemple las posibles soluciones a este conflicto.

En este sentido, el maestro Lino Villavicencio Garayzar, vicerrector académico de la Universidad Mundial destacó la importancia de la suma de esfuerzos entre las instituciones de educación media superior y superior, las encargadas de ciencia y tecnología y los medios de comunicación: “más allá de un concurso, este es un esfuerzo que implica un trabajo de revalorización de nuestro entorno, en este caso, el cuidado del agua. La Universidad Mundial agradece la confianza y reafirma su compromiso con la juventud y las múltiples expresiones de arte y divulgación de la ciencia que de ella emanan”.

Asimismo, la doctora Laura Treviño, Directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología mencionó que esta convocatoria es un parteaguas para incentivar el proceso de expresión a través de un lienzo de 2x2. “A todos los jóvenes les digo, es momento de tomar esta oportunidad que ofrece COSCYT y Universidad Mundial. Estamos frente a un movimiento de divulgación de la ciencia que busca promover la conjunción entre ciencia y arte, además de plasmar el interés juvenil en las áreas académica, cultural, artística y científica. Recordemos que los grandes genios a lo largo de la historia han desarrollado también la parte artística a la par de sus cualidades intelectuales. Los magnos inventos y tecnologías surgen del proceso creativo, ejemplos claros son la utilización de pinturas, arcilla, colores, la conjunción de la luz entre otros.

La convocatoria al quinto concurso de mural científico “la crisis del agua, problemas y soluciones” permanecerá abierta hasta el viernes 10 de noviembre del presente a las 13:00 horas y podrán participar, de forma individual, todos los jóvenes entre 15 y 30 años que acrediten ser estudiantes del municipio de La Paz. La recepción de proyectos será en la coordinación de arte y diseño de la Universidad Mundial .

El jurado premiará con reconocimiento impreso a los tres murales ganadores. Asimismo, al primer lugar se le otorgará una laptop ACER de 128 GB, al segundo con una pantalla Smart TV de 32 pulgadas y al tercero con una Tablet LENOVO de 64 GB.  La premiación se llevará a cabo el 25 de noviembre en el marco de las actividades de la vigésima cuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Baja California Sur.

SIMULACRO DE SISMO Y CAPACITACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD EN  UNIVERSIDAD MUNDIAL

El pasado 26 de septiembre, estudiantes y personal de la Universidad Mundial  realizaron dos simulacros de sismo, supervisados y asesorados por las comisiones de seguridad de la institución y el equipo de asesores externos en materia de protección civil y seguridad.

La rectora de la institución superior, doctora Judith Moreno Berry, aseguró que como parte de los esfuerzos por fortalecer la cultura de la prevención al interior de la comunidad académica y en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el ejecutivo y la Dirección de protección civil en la entidad, se llevó a cabo jornada de capacitación en materia de seguridad y dos simulacros de sismo en las instalaciones de la Universidad Mundial.

La capacitación dirigida a estudiantes y personal de la universidad, estuvo a cargo de los representantes de la empresa PROCESA, quienes asesoraron a la comunidad académica en relación al programa interno de protección civil, planes de emergencia y acciones a relizarse durante y después de un sismo de alta intesidad. El licenciado Víctor Cannet, representante de la empresa, enfatizó en algunos principio de sobrevivencia “es importante tomar en cuenta algunas premisas como no correr, no gritar y no empujar; evitar el uso de escaleras o elevadores y la búsqueda del triángulo de la vida, el cual nos otorga un 95% de posibilidades de sobrevivir si ocurre un sismo de alta intensidad”.

La doctora Moreno informó que los simulacros realizados en los turnos matutino y vespertino, se llevaron a cabo con la participación ordenada y responsable de la comunidad académica y atendieron cabalmente las instrucciones de los asesores y autoriades educativas. “Capacitar a la comunidad académica de la Universidad Mundial es nuestro compromiso, seguiremos realizando estas acciones con el objetivo de contribuir a la cultura de la prevención. La seguridad de nuestros alumnos y personal es prioridad”, finalizó.

REALIZAN PRIMER RALLY TURÍSTICO EN LA UNIVERSIDAD MUNDIAL

 El pasado 27 de septiembre, estudiantes de la Universidad Mundial, encabezados por la Directora general del departamento de ciencias de las organizaciones de la institución, ingeniera María José Hinojosa Moreno, realizaron el primer rally turístico de conocimientos y destrezas en el centro histórico de la capital del estado.

Los jóvenes estudiantes, organizados en equipos, representaron diferentes países del mundo y realizaron un recorrido por puntos estratégicos del centro histórico y avenida Álvaro Obregón de la ciudad de La Paz.

La ingeniera María José Hinojosa Moreno, directora del departamento de ciencias de las organizaciones, comentó que la actividad turística juega un papel preponderante y estratégico en el desarrollo de la economía de nuestro estado y por ello resulta relevante el involucramiento de los estudiantes universitarios en dinámicas que coadyuven e incentiven a la cultura de promoción de la vocación turística de Baja California Sur.

La dinámica del evento consistió en superar los retos de cuatro estaciones colocados en el perímetro del malecón costero de La Paz, responder una serie de cuestionamientos sobre cultura general en materia turística y realizar una serie de actividades como: desafíos físicos, pistas de obstáculos, práctica de kayak y recolección de objetos.

La tabla final de resultados colocó en primera posición al equipo Francia, en segundo lugar equipo México y finalmente equipo España en el tercer peldaño.

Al finalizar la actividad, la ingeniera Hinojosa Moreno, directora afirmó que el aprendizaje a través de actividades lúdicas, deportivas y culturales es sustancial para la formación integral de los estudiantes. “La Universidad Mundial, además de ser una institución de educación superior que forma profesionistas con alta calidad académica, impulsa también a la comunidad estudiantil  a participar en actividades que incentiven el conocimiento en materia cultural, práctica deportiva y sano esparcimiento, de esta manera la formación académica se torna integral”.

La premiación de los equipos triunfadores se realizó en conocido centro nocturno de la ciudad en un ambiente de sana convivencia y diversión.

 

SELECCIÓN DE VOLEIBOL VARONIL UM OBTIENE SEGUNDA POSICIÓN EN EL TORNEO ESTATAL DE CLUBES

El pasado 26 de septiembre, representantes de la selección varonil de voleibol de la Universidad Mundial entregaron simbólicamente el trofeo correspondiente al segundo lugar obtenido en el Torteo Estatal de Clubes.

La rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, felicitó a los mundialistas que forman parte de la selección varonil de voleibol y enfatizó en el honor que representa la obtención del segundo puesto en este importante torneo. “La Universidad Mundial los felicita ampliamente, ustedes, como equipo, honran a esta su casa con cada triunfo. Son nuestro orgullo. Reconocemos su esfuerzo, valor, dedicación, talento y perseverancia”.

El entrenador del conjunto, profesor Daniel Gerardo Ruiz se mostró satisfecho por los resultados obtenidos y consideró que el entrenamiento arduo que ha realizado el selectivo varonil en estos últimos meses reflejará mejoras en lo sucesivo: “el entrenamiento es constante, en este último torneo triunfamos en dos de tres encuentros. Nos impusimos ante el equipo Maravillas y el selectivo de Loreto. Desafortunadamente perdimos contra Cabo San Lucas”.

Asimismo, Julio Mijares, que juega en posición cuarto, comentó que el desempeño del equipo a lo largo del torneo fue bueno, destacó las fortalezas técnicas y el trabajo en conjunto como claves para el éxito: “somos un equipo completo, los jugadores desarrollamos muy bien las estrategias y de manera armónica. La comunicación ha sido muy efectiva, lo cual fortaleció al equipo y por lo tanto, a los resultados obtenidos”.

El selectivo varonil que está integrado por Julio Mijares, Daniel Galindo, Carlos Veliz, Kevin Garza, José Duarte, Leonardo Gaxiola y Pedro Durán; se encuentra actualmente a la cabeza en la competición previa al torneo “campeón de campeones” a desarrollarse en diciembre de este año.

Al finalizar la entrega del trofeo, la doctora Moreno Berry reiteró que la UM impulsa el deporte, la disciplina y el trabajo constante de sus selectivos. ¡Enhorabuena  líderes con visión al futuro!

PARTICIPAN MUNDIALISTAS EN EVENTO PARQUEANDO

El pasado 20 de septiembre, mundialistas de la licenciatura en Arquitectura del campus La Paz, participaron en evento internacional Parqueando, edición La Paz, 2017. Lo anterior como parte de las actividades de la asignatura arquitectura del paisaje a cargo de la maestra Monterrat Perpuly.

Los mundialistas que fueron parte de esta importante actividad, participaron en la modalidad de intervención de estacionamiento con el objetivo de reflexionar sobre cómo puede ser la ciudad del mañana, construida para las personas y no para los automóviles.

La docente Monserrat Perpully comentó que Parqueando es un evento anual que originalmente recibe el nombre de “parking day”, comenzó en san francisco algunos años y consiste en movilizar a los ciudadanos para transformar de manera temporal estacionamientos en espacios públicos para el esparcimiento y el uso colectivo. En esta ocasión y para los fines de la asignatura, se les solicitó a los jóvenes mundialistas que diseñaran y construyeran mobiliario para hacer estos espacios.

Asimismo,Carlos Alberto García, estudiante mundialista comentó que en este proyecto utilizaron materiales naturales, madera, gravilla y grava; elementos rocosos y también cuerda buscando un concepto agradable y confortable. “ El espacio lo dividimos en tres estancias, las estancias son para que las personas convivan entre ellas, se relajen y pasen un momento agradable”.

La Universidad Mundial promueve la participación de los estudiantes en estas actividades donde los mundialistas tienen la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y adquieren una visión global de lo que sucede en su entorno inmediato, en este caso, el urbaniso a nivel internacional y se acercan de manera viva a las necesidades de arquitectura de la ciudad.

SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA UNIVERSIDAD MUNDIAL Y

EL GOBIERNO DEL ESTADO

El pasado 20 de septiembre, la Universidad Mundial signó convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Baja California Sur. Lo anterior con el objetivo de incentivar la preparación, profesionalización y actualización de los trabajadores del Estado a través de la oferta educativa y formación continua de la institución superior, señaló la doctora Judith Moreno Berry, Rectora de la Universidad Mundial.

Asimismo, la doctora Moreno Berry afirmó que el convenio de colaboración académica signado hace referencia a programas para la realización de prácticas profesionales y servicio social de estudiantes; becas y facilidades para el personal estatal y sus familiares.

El mencionado acuerdo institucional postula el ofrecer a los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California Sur y a sus trabajadores, descuentos en el pago de colegiatura en modalidad de beca institucional en estudios de licenciatura, maestría o diplomados.

Durante el protocolo de firma de convenio, el licenciado Luis Humberto Araiza López, Subsecretario de administración del Gobierno del Estado, mencionó que la vinculación con las universidades del estado asegura el desarrollo profesional de los trabajadores porque “la formación académica es centro de los esfuerzos dirigidos para el desarrollo de nuestro estado”.

Por otra parte, el maestro José Luis López García, Director general de recursos humanos del Gobierno del Estado, comentó que “la mejor forma de mejorar el status de todos los trabajadores es precisamente profesionalizándolos”, para así fortalecer el vínculo interinstitucional y al mismo tiempo brindar los espacios necesarios y adecuados  para que los estudiantes de la Universidad Mundial se inserten a la dinámica profesional y practiquen los conocimientos adquiridos realizando prácticas profesionales y servicio social.

Al finalizar el encuentro, la doctora Judith Moreno Berry, Rectora de la Universidad Mundial reiteró el compromiso de la institución con la sociedad sudcaliforniana y enfatizó en la importancia de la vinculación entre el sector educativo a nivel profesional y el Gobierno del Estado.  “Formar hombres y mujeres sudcalifornianos en el marco de altos estándares educativos, con espíritu crítico y solidarios con el entorno, es nuestro compromiso. Vincularnos sector educativo y gobierno estatal, permitirá a los nuevos profesionales accesar a más y mejores oportunidades de desarrollo”.

UNIVERSIDAD MUNDIAL CAMPUS LA PAZ ENTREGA GRADOS DE MAESTRÍA Y TÍTULOS PROFESIONALES DE LICENCIATURA

El pasado 19 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de un grado de maestría y treinta y cinco títulos profesionales de licenciatura en el campus La Paz.

La doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial encabezó una ceremonia solemne en la que se entregó un grado de maestría en Administración y gestión de negocios, y títulos profesionales de las licenciaturas en Comunicación, Mercadotecnia, Diseño e industria del vestido, Diseño industrial, Psicología, Diseño gráfico, Nutrición, Derecho y Desarrollo turístico.

La doctora Moreno compartió un mensaje con los presentes en el que manifestó la importancia de la ceremonia y el significado que tiene para la Universidad Mundial entregar a Baja California Sur, profesionistas de alta calidad: “es un honor despedirlos en la puerta de su casa. Hoy es el día preciso en el que consuman un esfuerzo importante en su vida, culminan sus estudios profesionales. Ustedes pertenecen al 4% de la población que logra obtener una licenciatura y al 1% que logra un grado de maestría. Es un día de alegría para sus familias y para la Universidad Mundial, una institución que busca que sus alumnos se desarrollen académicamente de manera exitosa.”

Asimismo, la doctora Moreno Berry reafirmó el compromiso de la institución con sus egresados y adujo que la Universidad Mundial permanecerá siempre con las puertas abiertas para recibirles  y coadyuvar con su desarrollo académico.

Por otra parte, el maestro Gustavo Pérez, Director general de servicios escolares de la Universidad Mundial dio a conocer a los asistentes  las características de los documentos entregados, grados académicos y títulos profesionales.

Enhorabuena a los nuevos maestros y licenciados, es el momento de demostrar  su capacidad de liderazgo con visión al futuro

ESTUDIANTES DE LA UM CAMPUS LOS CABOS ENTREGAN DONACIONES A LA COMUNIDAD PALO ESCOPETA

El pasado 20 de septiembre, estudiantes y personal de la Universidad Mundial campus Los Cabos realizaron la entrega de donaciones a Palo Escopeta, comunidad adoptada por la institución y zona afectada por los recientes desastres naturales que azotaron Baja California Sur.

En el marco de un emotivo encuentro, mundialistas de las licenciaturas en Derecho, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Psicología acompañados de personal de la institución, realizaron la entrega de despensas y kits de útiles escolares en el marco de un evento artístico y cultural que los mismos estudiantes de la UM prepararon para la comunidad.

Recibidos con con gran entusiasmo por los habitantes de la zona, los mundialistas visitaron el albergue para niños y diversas áreas de la comunidad. Posteriormente desarrollaron actividades lúdicas y recreativas.

El programa de actividades incluyó la realización de dinámicas y juegos de integración dirigidos a los pequeños y la presentación de la obra de teatro "La educación: una herramienta para llegar a ser", a cargo de mundialistas de la licenciatura en Derecho.

Al finalizar el programa de actividades artísticas, los mundialistas entregaron las despensas y kits de útiles escolares a las familias que se dieron cita en el lugar. Cabe destacar que las despensas entregadas fueron empacadas por los alumnos de Diseño Gráfico que se sumaron activamente al proyecto. Cada uno de los donativos se acompañó de una nota escrita por las estudiantes de Diseño de interiores de la UM. Estas notas contenían palabras de aliento y superación con la finalidad de motivar a los pequeños a seguir estudiando y no rendirse.

Al finalizar, los mundialistas convivieron con los habitantes de Palo Escopeta y disfrutaron de un desayuno hecho por las encargadas de cocina del albergue.

INICIARÁN MÁS DE 25 TALLERES CULTURALES, ARTÍSTICOS, GASTRONÓMICOS, PSICOLÓGICOS Y DE IDIOMAS EN LA UNIVERSIDAD MUNDIAL.

El próximo 19 de septiembre, la Universidad Mundial campus La Paz dará inicio a más de 25 talleres culturales, gastronómicos, psicológicos y de idiomas dirigidos a estudiantes de la institución y comunidad en general, con el objetivo de fortalecer vínculos con la sociedad sudcaliforniana.

La rectora de la institución superior, doctora Judith Moreno Berry afirmó que con 18 años de incansable labor académica y de formación continua, la UM busca la trascendencia “estamos en un proceso constante de generaración de aportes académicos sustanciales para la sociedad”.

De igual manera, afirmó que se busca impulsar la cultura, el arte, el emprendedurismo y el desarrollo de los diversos sectores de nuestra comunidad.

Adujo que la Universidad Mundial es un referente para la sociedad local en el quehacer académico, la divulgación científica y en la apertura de foros de expresión de arte y cultura.

En este sentido, construimos una amplia oferta de talleres culturales, artísticos, psicológicos, gastronómicos y de idiomas para nuestros estudiantes y la comunidad en general.

Los más de veinticinco talleres que se impartirán en la institución durante el periodo septiembre-diciembre son innovadores y responden a las necesidades de la dinámica económica y profesional contemporánea.

En el área cultural destacan los talleres de Fotografía, Photoshop, Corte y confección, Automaquillaje y Tendencia, Pintura,  y Dibujo.  Asimismo en cuanto a idiomas, se implementarán cursos de Italiano en tres niveles (básico, intermedio y avanzado) e Inglés básico e intermedio. Los gastronómicos incluyen Cocina navideña, Canapés, dipys y bocadillos y Panadería y repostería.

En el área artística se desarrollarán los talleres de Tahitiano y hawaiano, Ballet, Danza folclórica, Salsa y bachata, Guitarra y Canto. En cuanto al plano de la psicología se impartirán los talleres en Atención a alumnos con necesidades educativas especiales (lenguaje de señas) y Liderazgo emocional.

La doctora Moreno Berry reiteró el compromiso de la institución con el progreso y desarrollo educativo, económico y cultural de la sociedad sudcaliforniana a través de la más amplia oferta académica de Baja California Sur, integrada por 19 licenciaturas, 8 maestrías y un doctorado. De igual manera,  a través de la formación continua con más de 25 talleres culturales, artísticos, gastronómicos, idiomas y psicológicos, dirigidos a la comunidad de nuestro estado.

MUNDIALISTAS DE CAMPUS LOS CABOS EN ACCIÓN

El pasado 14 de septiembre, estudiantes mundialistas de diversas licenciaturas en conjunto con personal de la institución, organizaron y ejecutaron importante campaña de limpieza orientada a dejar en óptimas condiciones los espacios universitarios afectados por la tormenta tropical Lidia.

Durante esta campaña, los jóvenes mundialistas se organizaron en grupos de trabajo y realizaron acciones de limpieza dentro de las instalaciones del campus.

En un entorno de colaboración y apoyo mutuo, los chicos se divirtieron y contribuyeron activamente al mejoramiento del espacio en el que desarrollan sus actividades académicas.

La Universidad Mundial felicita la iniciativa de estos jóvenes mundialistas. ¡Adelante, líderes con visión al futuro!

Ver galería

 

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 89 55, 125 89 60, 123 70 00.

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

Aviso de privacidad