Hoy es:

ornamento-de-fondo-para-logotipo-universidad-mundial
logotipo universidad mundial campus La Paz, campus Los Cabos

EGRESAN MÁS DE 150 ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD MUNDIAL CAMPUS LA PAZ

El 12 de enero egresaron 151 estudiantes de la Universidad Mundial campus La Paz. Durante la ceremonia intervinieron con emotivos discursos los egresados Rubén Mejía Geraldo, Ericka Camacho Plata e Isabel Gaume Astorga en representación de los graduados y el doctor Ricardo Castañón Ruíz a título de las madrinas y padrinos de la generación, quienes evocaron recuerdos de la vida universitaria, agradecieron su alma mater y reconocieron los retos que impone el actual mundo laboral a los nuevos profesionistas.

Por su parte, la rectora Judith Moreno Berry, declaró que la Universidad Mundial, entrega a la sociedad hombres y mujeres capacitados bajo los principios del liderazgo, respeto, ética y responsabilidad en el ejercicio profesional. Asimismo exhortó a los graduados a sortear los engaños de las redes sociales y nuevas tecnologías de la información, a valorar más las relaciones interpersonales y seguir en la búsqueda del liderazgo exitoso “la universidad les abrió varias puertas a la realidad: les enseñó a valorar a los demás y les ayudó a descubrir que la riqueza de unos cuantos, no beneficia a los desprotegidos de la sociedad. Muchas personas que viven mal necesitan de sus servicios para mejorar su calidad de vida, ustedes pueden transformar el mundo de las nuevas generaciones”.

Asimismo el doctor Ricardo Castañón Ruíz, representante de madrinas y padrinos de generación afirmó que la historia de la educación superior debe servir como base para las nuevas generaciones que serán las encargadas del mejoramiento de la ciencia y la tecnología “son ustedes, jóvenes, los encargados de hacer la ciencia del futuro con liderazgo y equidad entre hombres y mujeres. A partir de hoy inician un camino exitoso hacia la creación de conocimiento que mejore las condiciones de vida de la humanidad”.

En esta ceremonia egresaron de la institución superior estudiantes de las maestrías en Administración y Gestión de Negocios, Derecho, Desarrollo Humano y Social, Liderazgo Educativo, Política Fiscal y Tributaria y Terapia Familiar y de pareja; así como de las licenciaturas en Administración, Arquitectura, Comunicación, Contaduría Pública, Criminología, Derecho, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño e Industria del Vestido, Gastronomía, Ingeniería en Desarrollo Ecológico,  Mercadotecnia, Nutrición y Psicología.

Finalmente, la rectora de la Universidad Mundial,  doctora Judith Moreno Berry, felicitó a los egresados y clausuró el acto solemne “hoy es un día para celebrar un logro auténtico. No perdamos los mejores momentos de la vida inmersos en las redes sociales. Los invito a llenar su vida de problemas reales, humanos y cotidianos y enfrentarlos con las capacidades que han desarrollado a través de su educación”, afirmó.

NUEVA DIRECTORA GENERAL UM CAMPUS LOS CABOS

Ante la presencia de la comunidad universitaria como testigo, la maestra en ciencias, Consuelo Ortuño Aguirre asumió el cargo de directora general de la Universidad mundial campus Los Cabos con sede en San José del Cabo a partir del 2 de enero.

 Ortuño Aguirre  cuenta con una larga trayectoria académica en educación superior principalmente en la Universidad Mundial y Universidad Autónoma de Baja California Sur. Es bióloga y maestra en ciencias marinas y costeras y ha participado en numerosos proyectos de investigación  en el Instituto de investigaciones oceanológicas de Ensenada, Baja California, las universidades norteamericanas de Valley City, Dakota y Berkeley, California y además en la British Columbia University en Vancouver, Canadá. Tiene publicaciones científicas sobre la estructura poblacional de especies marinas localizadas en costas nacionales.

 Durante varios años, la nueva directora general del campus Los Cabos se desempeñó como directora general académica en Los Cabos “consolidando así la presencia de la Universidad Mundial entre los cabeños. Su compromiso con la comunidad garantiza una brillante gestoría como directiva”, aseguró la doctora Moreno, rectora de la institución educativa, al darle posesión de su nueva responsabilidad.

 La designación de la maestra Ortuño “es un ejemplo vivo de la importancia de la formación humanista e integral de las personas que requiere Baja California Sur y México, siempre preocupada por la preservación del mundo que se les heredará a las nuevas generaciones, a las que ahora se están educando en las instituciones educativas”, aseveró la rectora.

 Finalmente, la doctora Moreno agradeció al licenciado Uriel Santana Soltero, la labor desempeñada como anterior director y le deseó éxito en los próximos proyectos que emprenda.

ENTREGA DE  TÍTULOS PROFESIONALES DE LICENCIATURA Y GRADOS DE MAESTRÍA EN LA UM CAMPUS LOS CABOS

Durante el mes de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de veintidós títulos profesionales de licenciatura en la Universidad Mundial campus Los Cabos.

Durante una ceremonia solemne se entregaron títulos profesionales de las licenciaturas Administración, Criminología, Derecho, Desarrollo Turístico, Nutrición y Psicología.

La Universidad Mundial felicita a los nuevos  licenciados, invitándoles a realizar un  ejercicio profesional ético con liderazgo y visión al futuro.

Ver galería

DURANTE SEPTIEMBRE SE REALIZARON 29 ACTOS PROTOCOLARIOS EN LA UM CAMPUS LA PAZ

Durante el mes de diciembre en la Universidad Mundial campus La Paz, se llevaron a cabo veintinueve actos protocolarios de licenciatura.

En esta ocasión tuvieron lugar ceremonias solemnes de las licenciaturas en Derecho, Gastronomía, Arquitectura, Diseño e Industria del Vestido, Desarrollo Turístico, Psicología, Contaduría Pública, Criminología, Comunicación, Administración, Mercadotecnia y Nutrición.

La Universidad Mundial extiende una cordial felicitación a los estudiantes que llevaron a cabo su acto protocolario. Es un excelente momento para buscar la trascendencia, poner en práctica los aprendizajes universitarios relacionados al liderazgo y emprendedurismo y  aplicarlos a la vida laboral en el marco del ejercicio ético de la profesión.

 

Ver galería

ENTREGA DE  TÍTULOS PROFESIONALES DE LICENCIATURA Y GRADOS DE MAESTRÍA EN LA UM CAMPUS LA PAZ

Durante el mes de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de veintiséis títulos profesionales de licenciatura y cinco grados de maestría en la Universidad Mundial campus La Paz.

La doctora Judith Moreno Berry, rectora de la institución superior, encabezó una ceremonia solemne en la que se entregaron títulos profesionales de las licenciaturas en Criminología, Diseño Gráfico, Administración, Derecho, Psicología, Contaduría Pública, Gastronomía, Desarrollo Turístico, Diseño e Industria del Vestido y Nutrición.  Asimismo, se realizó la entrega de dos grados de las maestrías en Administración y Gestión de Negocios, Desarrollo Humano y Social y Terapia Familiar y de Pareja.

Además, la doctora Moreno Berry, compartió un mensaje con los presentes en el que agradeció la confianza que miles de familias sudcalifornianas han depositado en la Institución Superior a lo largo de 18 años y externó a los presentes que su alma mater permanecerá siempre de puertas abiertas para recibirles  y coadyuvar con su desarrollo académico.

La Universidad Mundial felicita a los nuevos  maestros y licenciados, invitándoles a realizar un  ejercicio profesional ético con liderazgo y visión al futuro.

Ver galería

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 89 55, 125 89 60, 123 70 00.

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

Aviso de privacidad