Hoy es:

ornamento-de-fondo-para-logotipo-universidad-mundial
logotipo universidad mundial campus La Paz, campus Los Cabos

UNIVERSIDAD MUNDIAL SERÁ CENTRO DE ACOPIO PARA DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN SINALOA

En solidaridad con las personas afectadas por las recientes lluvias e inundaciones en el norte del país, la Universidad Mundial informó que del 21 al 25 de septiembre se constituirá como centro de acopio en beneficio de los damnificados.

La doctora Judith Moreno Berry, rectora de la institución, informó lo anterior agregando que estudiantes, docentes y comunidad podrán participar en el acopio de víveres, agua embotellada, pañales y medicinas en apoyo a los municipios afectados del Estado de Sinaloa.

Destacó que la Universidad Mundial a través de la dirección general de vinculación y desarrollo humano, convoca a la comunidad educativa de campus La Paz y Los Cabos y a la sociedad sudcaliforniana a sumarse a esta noble labor, donde el objetivo primordial es apoyar a las familias que sufrieron los estragos de las inundaciones.

Por su parte, la maestra Nora Adriana Flores Salinas, directora del departamento de vinculación y desarrollo humano exhortó a los estudiantes y la sociedad en general a sumarse al apoyo de las comunidades más afectadas por este fenómeno natural “invitamos a nuestros estudiantes y comunidad a sumarse a las acciones solidarias en beneficio de tantas familias de Los Mochis y Culiacán que fueron afectadas por las inundaciones, recordemos que nuestra entidad también ha sufrido los embates de desastres naturales y hemos recibido apoyo de manera inmediata”.

 Finalmente, destacó que por cuestión de logística no se aceptará ropa como donativo,  ya que se dará prioridad a los artículos de primera necesidad. Asimismo informó que las donaciones serán recibidas en las instalaciones de la institución superior (Abasolo entre Colima y Colosio) del 21 al 25 de septiembre en un horario de 08:00-13:30 y 16:00-19:00 horas en la dirección de vinculación.

SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UNIVERSIDAD MUNDIAL Y CHEVROLET

La Universidad Mundial signó convenio de colaboración con Chevrolet Baja Sur, lo anterior con el objetivo de fortalecer el vínculo con el sector privado e incentivar el acercamiento de los estudiantes de diferentes licenciaturas al entorno empresarial.

El mencionado convenio postula la colaboración interinstitucional para la realización de prácticas profesionales de los estudiantes de diversos perfiles dentro de los departamentos que conforman la agencia así como el otorgamiento de becas a trabajadores de Chevrolet y sus hijos.

Durante la firma de este instrumento colaborativo estuvieron presentes  los licenciados Juan Pablo Gastelum, gerente general y Alberto Serrato, líder de calidad back-up de Chevrolet Baja Sur y por parte de la Universidad Mundial, la doctora Judith Moreno, rectora, contadora pública Patricia García Ramírez, vicerrectora administrativa, maestra Nora Adriana Flores Salinas, directora general de vinculación y desarrollo humano e ingeniero César Valenzuela Zertuche, coordinador de mercadotecnia.

Por otra parte, las autoridades de la Universidad Mundial manifestaron su beneplácito por la alianza entre la institución superior y Chevrolet en Baja California sur, ya que, a través de ésta, se abren nuevas oportunidades para los estudiantes, las cuales les permitirán poner en práctica los conocimientos aprendidos en las aulas dentro de empresas importantes de la región.

Asimismo, el licenciado Juan Pablo Gastelum Alatorre, gerente general de Chevrolet Baja Sur, reconoció la importancia de generar acuerdos con instituciones del sector educativo “hemos trabajado desde hace años con la Universidad Mundial y esta es la oportunidad idónea para reafirmar nuestros compromisos y contribuir con la preparación de los estudiantes de esta institución a través su incorporación como practicantes en la agencia. Es importante mencionar que esperamos contar con jóvenes de diferentes perfiles profesionales como abogados, administradores, psicólogos, mercadólogos, contadores, entre otros”.

Finalmente, el personal de la Universidad Mundial reiteró el compromiso de la institución con el sector empresarial e informaron que la incorporación de los jóvenes universitarios al sector productivo es una prioridad para la institución superior.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA  UNIVERSIDAD MUNDIAL Y EL CENTRO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CALIDAD AMBIENTAL

Con el objetivo de establecer un vínculo con las organizaciones de la sociedad civil, la Universidad Mundial y el Centro de Energías Renovables y Calidad Ambiental de Baja California Sur (CERCA) signaron un convenio de colaboración que busca el involucramiento de los estudiantes de la institución superior en la generación de acciones encaminadas a la transformación de las fuentes de energía en el Estado.

El citado convenio postula la colaboración interinstitucional para la prestación de actividades de prácticas profesionales de los estudiantes de la institución superior en sus diferentes perfiles profesionales dentro del centro y prevé la asignación de becas académicas para los empleados del mismo.

Durante la firma de este instrumento colaborativo estuvieron presentes la representante legal del Centro de Energías Renovables y Calidad Ambiental de Baja California Sur, licenciada Cruz Yolanda Chávez Cunningham, y por parte de la Universidad Mundial, la doctora Judith Moreno Berry, rectora y la maestra Nora Adriana Flores Salinas, directora general de vinculación y desarrollo humano.

Las autoridades de la Universidad Mundial agradecieron la disposición de CERCA en la creación de un instrumento colaborativo. Asimismo informaron que las alianzas con las asociaciones civiles permiten el desarrollo de estrategias de mejora para el Estado.

Finalmente la maestra Flores Salinas comentó que con esta alianza se busca “generar estrategias colaborativas con la sociedad organizada en el tema del impacto ambiental y energías renovables que permitan la participación multidisciplinaria de los futuros profesionales en la creación de proyectos de alto impacto en la calidad de vida y salud pública”.

FIRMAN CONVENIO DE MOVILIDAD ACADÉMICA  UNIVERSIDAD MUNDIAL Y UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TULANCINGO

La Universidad Mundial firmó convenio de movilidad académica con la Universidad Politécnica de Tulancingo, lo anterior con el objetivo de estrechar vínculos con la institución y generar mecanismos conjuntos que permitan complementar la formación académica de los estudiantes.

El convenio signado entre la Universidad Mundial y la Universidad Politécnica de Tulancingo postula la colaboración interinstitucional para el desarrollo de programas de estudio conjunto, el intercambio académico, la cooperación universitaria en el campo de la capacitación, investigación, la docencia y la extensión universitaria; actividades que contribuirán a fortalecer las relaciones académicas, científicas y culturales entre ambas instituciones de educación superior.

Durante la firma de este instrumento colaborativo estuvieron presentes el representante legal y rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo, maestro Arturo Gil Borja y la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial.

Las autoridades de ambas instituciones manifestaron su beneplácito por la firma de este convenio. Asimismo, afirmaron que las instituciones superiores se encuentran en la mejor disposición para ejecutar acciones en beneficio de los estudiantes de ambas universidades.

Por su parte, el representante de la Universidad Politécnica de Tulancingo se congratuló por la firma de convenio, el cual permite a los estudiantes de ambas casas de estudios, desarrollar un amplio esquema de posibilidades de crecimiento académico, movilidad estudiantil, investigación, docencia y la extensión universitaria.

Finalmente, la Universidad Mundial reiteró su compromiso con la formación integral de los estudiantes universitarios que serán quienes consoliden el mercado laboral en el corto plazo.

UNIVERSIDAD MUNDIAL SERÁ SEDE VIRTUAL DE LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

La Universidad Mundial será sede virtual de la Semana Nacional del Emprendedor que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. En esta ocasión, la institución superior transmitirá virtualmente las ponencias que se presentarán durante el más destacado evento en materia de educación empresarial y emprendedurismo del continente americano.

Al respecto la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial mencionó que esta experiencia virtual es una gran oportunidad para incentivar el emprendimiento en los jóvenes universitarios  “ser emprendedor no es una cuestión de edad, dinero o de experiencia; es un asunto de voluntad. Los retos para alguien que inicia un proyecto son muchos, por eso es importante capacitarse y escuchar de los expertos que lograron el éxito”.

Asimismo informó que se estarán proyectando las conferencias dictadas por reconocidos emprendedores  a nivel nacional  e internacional como Alondra de la Parra, directora de orquesta, Zev Siegl, cofundador de Starbucks, Yossi Ghinsberg, cofundador y director de Chalalan Ecolodge a model eco-tourism village, Ana María Olabuenaga, CEO de Olabuenaga & Cuchí, Ricardo B.Salinas Pliego, presidente de grupo Salinas, Ricardo Weber, presidente global de Cabify, entre otros destacados personajes.

Por su parte, el maestro Miguel Ángel Petit Véjar, coordinador del área de sistemas de la Universidad Mundial, informó que las transmisiones de alta tecnología se llevarán a cabo en el aula magna Doctor Mario Molina del Campus La Paz en tiempo real a través de streaming.

La Semana Nacional del Emprendedor es organizada por el Gobierno de la República y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y permite a los futuros empresarios, encontrar más de 500 soluciones, herramientas, asesorías y financiamiento para iniciar un negocio o hacer crecer las micro, pequeñas o medianas empresa.

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD MUNDIAL SALIERON A LIMPIAR LAS

PLAYAS DE SAN JOSÉ

Estudiantes de la Universidad Mundial en San José del Cabo llevaron a cabo acciones de limpieza de playas durante agosto y septiembre. Como cada año, los jóvenes de la institución superior realizaron brigadas itinerantes en las playas Palmilla, La Playita y Chileno, donde recolectaron y clasificaron residuos en bolsas biodegradables e invitaron a locales y turistas a participar y apoyar acciones ciudadanas de saneamiento.

Durante dos meses, más de veinte estudiantes organizaron labores de concientización y otorgaron bolsas biodegradables a visitantes y personal de limpieza de las playas. Lo anterior con el fin de promover el cuidado del medio ambiente y la recolección de residuos humanos de manera expedita. Asimismo, los participantes de las brigadas, recolectaron y clasificaron cerca de cincuenta  kilos de residuos generados por grupos y familias que disfrutaban de las playas.

En este sentido, la maestra Consuelo Ortuño Aguirre, directora general de la Universidad Mundial en Los Cabos, mencionó que este es un proyecto social que tiene como objetivo colaborar y dejar espacios públicos en óptimas condiciones “todas estas acciones son parte de nuestra filosofía universitaria, incentivamos en los chicos la conciencia del cuidado de nuestro entorno y fomentamos el desarrollo turístico responsable”.

Finalmente, la directora del campus informó que este proyecto forma parte de los programas permanentes que promueve la Universidad Mundial en beneficio del medio ambiente y de las comunidades Josefinas más vulnerables, actividades que desarrollan habilidades de convivencia, valores y responsabilidad social en los futuros profesionistas.

B.C.S. COMPLETA EL MAPA NACIONAL DE ANFADE

En La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, el 1 de septiembre se celebró la reunión de la primera circunscripción de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica (ANFADE), donde la Universidad Mundial completó la totalidad del territorio nacional al ingresar como miembro por Baja California Sur hace algunos meses.

 Ante la presencia de los vicerrectores académicos de la Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Baja California y Universidad Mundial, el presidente de la ANFADE, doctor Máximo Carvajal Contreras, inauguró los trabajos de la Primera circunscripción coordinada por el doctor Luis Sandoval Figueroa, director de la facultad de derecho de la UABC, en los cuales se abordaron temas trascendentes para los asociados.

 Cabe resaltar que la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial, es vice-coordinadora para la región noroeste y el maestro Pablo González Olachea, coordinador de ciencias jurídicas y políticas de campus La Paz, como coordinador de Baja California Sur de ANFADE, misma que congrega a más de cien de las más importantes universidades públicas y privadas de México, tales como la U.N.A.M., Universidad Autónoma de Nuevo León (sede del congreso internacional de criminología del 20 al 26 de octubre) y la Universidad de Guadalajara entre otras.

CONCLUYE UNIVERSIDAD MUNDIAL CAMPAÑA ANUAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS

Finalizó exitosamente la campaña anual de limpieza en playas que organiza la Universidad Mundial. Durante dos meses, estudiantes de la institución superior realizaron recorridos itinerantes por las playas El Coromuel, El Caimancito, Pichilingue, Eréndira, Tecolote y Balandra del municipio de La Paz, donde recolectaron y clasificaron residuos en bolsas biodegradables e invitaron a los visitantes, turistas y locales, a sumarse al mantenimiento de espacios públicos.

En su edición 2018, la campaña de limpieza de la institución superior se fundamentó en tres directrices: labor de concientización sobre la limpieza de playas, la utilización de productos biodegradables y el cuidado del medio ambiente. Dicha campaña contó con la participación de más de cuarenta jóvenes universitarios, que me manera voluntaria, recolectaron y clasificaron cerca de media tonelada de residuos con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y el rescate de espacios públicos.

Al respecto, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial, afirmó que, como año con año, la institución superior ratifica su compromiso con la sustentabilidad al minimizar el impacto ambiental así como el fomento al desarrollo turístico responsable “mediante actividades preventivas y de concientización, mantenemos el compromiso de cuidar y preservar el medio ambiente a través de acciones transformadoras”.

Finalmente, la doctora Moreno Berry, informó que la Universidad Mundial continuará impulsando programas en beneficio del ecosistema y de las comunidades más vulnerables del Estado, acciones que se realizan ininterrumpidamente y que promueven el involucramiento de los universitarios de los campus La Paz y Los Cabos, en actividades que desarrollan habilidades de convivencia, valores y responsabilidad social.

SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UNIVERSIDAD MUNDIAL Y UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

La Universidad Mundial signó convenio de colaboración con Universidad Autónoma de Baja California Sur, lo anterior con el objetivo de fortalecer el vínculo con otras instituciones del sector educativo y establecer mecanismos de colaboración a fin de lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos y acciones de  beneficio común, específicamente en el desarrollo de actividades académicas, deportivas y culturales, a partir de la implementación de proyectos institucionales.

Por su parte, la doctora Moreno Berry manifestó su beneplácito por la colaboración entre ambas instituciones de educación superior y reiteró la disposición de la Universidad Mundial para establecer proyectos que trasciendan “a través de esta alianza, generaremos proyectos que beneficien y enriquezcan no solo a nuestros estudiantes, sino también a la sociedad, sumamos calidad y calidez humana a estas actividades conjuntas”.

 Asimismo, el doctor Gustavo Cruz Chávez, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, reconoció la importancia de generar acuerdos que beneficien a ambas comunidades académicas “realizaremos esfuerzos en común e iniciativas que ayuden al sector educativo. Esta alianza estratégica abrirá una valiosa oportunidad y permitirá intercambiar experiencias, recursos humanos y técnicos para atender las necesidades educativas de nuestro Estado”.

Por otro lado, Cruz Chávez, extendió una cordial invitación a la comunidad académica de la Universidad Mundial para que se sumen a los Congresos internacionales de Educación, Servicio Social y Voluntariado que se llevarán a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur próximamente.

El mencionado convenio postula la colaboración interinstitucional para fortalecer el intercambio de personal académico, desarrollo de proyectos conjuntos en los ámbitos de docencia, investigación, posgrado, extensión y difusión de la cultura y consolidación de programas de posgrado; actividades conjuntas de investigación, organización conjunta de cursos, talleres y seminarios académicos, intercambio editorial, entre otros.

Finalmente, la rectora de la Universidad Mundial reiteró el compromiso de la institución con la formación integral de hombres y mujeres líderes “tenemos en común el amor a Baja California Sur, nuestra entrega y compromiso con la juventud. Con agrado estaremos participando en los foros de educación y servicio social de la UABCS, con el fin de compartir los resultados de nuestros programas de voluntariado, prácticas y servicio, los cuales, desarrollan la sensibilidad de los jóvenes desde su ingreso a la universidad y les permiten convertirse en profesionales ocupados y preocupados también por su entorno, potencialidades que ponemos a disposición de este acuerdo de colaboración”.

SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UNIVERSIDAD MUNDIAL Y EL CEB 8/2

La Universidad Mundial signó convenio de colaboración con el Centro de Estudios de Bachillerato número dos de Baja California Sur, lo anterior con el objetivo de estrechar el vínculo con la institución de educación media superior y establecer mecanismos de cooperación entre ambas instituciones, informó la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial.

El mencionado convenio postula la colaboración interinstitucional y el establecimiento de los lineamientos para que los profesionales que laboran en el Centro de Estudios de Bachillerato número dos de Baja California Sur (CEB 8/2) accedan a un esquema de becas a nivel licenciatura y posgrado.

Por su parte, la doctora Moreno Berry manifestó su beneplácito al establecer esta alianza que incentiva la preparación de docentes de nivel bachillerato “la Universidad Mundial abre sus puestas para que que los profesionales de la educación continúen su formación y desarrollen mayores habilidades y competencias que se traduzcan en beneficio para sus estudiantes. Nuestra maestría en Enseñanza de las Matemáticas y el doctorado en Liderazgo Educativo en modalidad mixta, representan una oportunidad de desarrollo educativo para Baja California Sur”.

Asimismo, la maestra Carolina Jiménez Ocampo, representante legal del bachillerato CEB 8/2, agradeció la colaboración de la institución de educación superior y enfatizó en la importancia de continuar con la preparación de los profesionales de la educación “a través de esta alianza construimos los puentes para prepararnos como docentes ante los desafíos y oportunidades que presentan las nuevas reformas educativas, cambios en programas de estudio, realidades sociales, políticas, culturales y técnicas propias de la profesión”.

Finalmente, la rectora de la Universidad Mundial reiteró el compromiso de la institución con la formación integral de profesionales comprometidos con el progreso de la educación “nuestros posgrados con modalidad mixta, Maestría en Enseñanza de las Matemáticas y Doctorado en Liderazgo educativo, responden a las necesidades de la región y el país, capacitando a los profesionales para la solución de los problemas de la enseñanza, aprendizaje y gestión educativa a través de planes de estudio pertinentes que podrán ser desarrollados en línea y de manera presencial con validez ante la Secretaría de Educación Pública ”, afirmó.

UNIVERSIDAD MUNDIAL ACERCA EL ARTE A COMUNIDADES VULNERABLES

Con la finalidad de incentivar el quehacer artístico en la población infantil y privilegiar las actividades recreativas como paliativo de la violencia y las adicciones, la Universidad Mundial construyó un mural en la comunidad Palo Escopeta.

Como parte del compromiso de la institución superior con la comunidad de niños del albergue escolar Leonardo Gastélum Villalobos de la comunidad Palo Escopeta, estudiantes de la licenciatura de Diseño de Interiores de la Universidad Mundial  trabajaron en el diseño y elaboración de un Mural que tiene como objetivo transformar el entorno de los infantes al mismo tiempo de promover actividades recreativas que contribuyan a erradicar la violencia y prevengan la adicciones en niños y jóvenes .

Al respecto, la maestra la maestra Consuelo Ortuño Aguirre, directora general de la institución superior en San José del Cabo, puntualizó que estas actividades son parte del compromiso social de la Universidad Mundial con la comunidad Josefina “ somos una institución de educación superior que, a través de estas actividades, contribuimos al mejoramiento del entorno de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Realizamos un trabajo articulado entre las áreas de educación, arte, cultura, esparcimiento e impulso al deporte, rescate de los espacios públicos en colonias y zonas adoptadas por la Universidad Mundial”.

Para la realización del mural, las estudiantes de la institución superior establecieron un diálogo con los niños, quienes a través de sus intervenciones aportaron las ideas para la construcción de un diseño que refleja la esencia de Baja California Sur, sus recursos naturales y culturales.

Finalmente, la maestra Ortuño Aguirre informó que al reiniciar el ciclo escolar, los niños y niñas del albergue escolar Leonardo Gastélum Villalobos de la comunidad Palo Escopeta trabajarán en conjunto con las estudiantes de la Universidad Mundial para plasmar los últimos detalles del mural y colocar su firma en la obra terminada.

Palo Escopeta es una comunidad adoptada por la Universidad Mundial a la que se le brindan donativos permanentes así como atención nutricional y psicológica. Asimismo se realizan actividades artísticas y culturales periódicamente.

CON CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE TRANSPARENCIA Y NOTARIADO CELEBRAN DÍA DEL ABOGADO EN LA UNIVERSIDAD MUNDIAL

La Universidad Mundial es la primera institución de educación superior en el Estado de Baja California Sur, que forma parte de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, lo que permite compartir investigaciones científicas, sociales, culturales y permanecer a la vanguardia en la investigación de la ciencia jurídica, sostuvo la doctora Judith Moreno Berry, al inaugurar el ciclo de conferencias sobre transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales y actividad notarial, que se realizaron con motivo del día del abogado el pasado 12 de julio.

En su mensaje inaugural la doctora Moreno Berry, felicitó a los estudiantes y docentes en su día, agradeció la presencia de los distinguidos ponentes de este ciclo y agregó que la Universidad, también es miembro fundador del Consejo Nacional de Instituciones de la Enseñanza Criminológica, lo que garantiza la formación de profesionales altamente preparados en el conocimiento, práctica e investigación de la ciencia jurídica.

En ese contexto, la también vicecoordinadora de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica exhortó a los alumnos y alumnas a mantener una posición digna y crítica sobre la profesión que practican y mejorar el sistema de justicia actual a través del conocimiento y la investigación social.

El programa de actividades incluyó la conferencia magistral “El Instituto de Transparencia y Acceso a la información del Estado y el ejercicio del derecho a la información” a cargo de los consejeros del mismo Instituto, quienes señalaron las bases y procesos del acceso a la información en Baja California Sur y su fundamento legal.

Por su parte, el notario público número 30 del Estado de Baja California sur, José López Valderrain y el licenciado Edgar Salinas Calva, titular del área jurídica de la dirección del registro de la propiedad y el comercio del Estado de Baja California Sur, abordaron la competencia y función de los principios registrales, la responsabilidad del otorgamiento de la fe pública y su relación con la seguridad jurídica.

Cabe destacar que el maestro Pablo González, coordinador del departamento de ciencias jurídicas y políticas, quedó como representante de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica por Baja California Sur.

IMPLEMENTA UNIVERSIDAD MUNDIAL TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA PROYECTOS DE BENEFICIO SOCIAL Y ECOLÓGICO

Recientemente, la Universidad Mundial puso en marcha la operación de maquinaria equipada con tecnología de punta que permitirá a estudiantes y docentes, innovar en la creación de proyectos que beneficien a los sectores más vulnerables de la sociedad y que promuevan el cuidado del medio ambiente. Lo anterior a través de importante donación realizada por la empresa británica Formech.

 Al respecto, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial, manifestó su beneplácito por la alianza consolidada con la empresa europea y señaló que la institución superior opera bajo una filosofía de responsabilidad social que implica acciones de apoyo permanente a las comunidades marginadas y que privilegian la proteccción del medio ambiente “nos enorgullece el esquema de colaboración interinstitucional que hemos logrado con Formech y agradecemos profundamente la donación de esta maquinaria que será utilizada por nuestros estudiantes y docentes de las licenciaturas en Artes Visuales, Diseño e Industria del Vestido, Diseño Gráfico Digital, Arquitectura, Arquitectura de Interiores y Gastronomía, en la creación de proyectos de impacto social y ecológico”.

Durante el arranque y puesta en marcha del equipo, Paul Vulkovich, fundador y propietario Formech, impartió un taller dirigido a estudiantes y docentes de la institución en el que se abordó el manejo de la tecnología vacuum form plastics, la cual es necesaria para la operación de la maquina modelo 508DT, que quedó instalada de manera permanente en el laboratorio de ciencias de la institución superior.

En este sentido, la rectora de la institución de educación superior, informó que esta maquinaria de alta tecnología, permitirá que, a través del reciclaje de plásticos y la utilización de los productos derivados de este proceso, se creen moldes que facilliten la producción de materiales de construcción a bajo costo, equipamiento para viviendas e infraestructura, elementos de diseño textil, insumos artísticos e incluso gastronómicos, con lo que se prevé beneficiar a cientos de familias de la región y comunidades adoptadas por la Universidad Mundial  que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Universidad Mundial es la primera institución educativa en Baja California Sur que cuenta con la tecnología vacuum form plastics, un paso importante hacia la consolidación de proyectos de alto impacto social y ecológico de bajo costo, a través del reciclaje,  la experimentación científica ética, la investigación de materiales alternativos para el diseño y fabricación de productos que incorporen procesos que promueven la sostenibilidad y que mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Finalmente la doctora Moreno Berry reafirmó el compromiso de la Universidad Mundial con el medio ambiente y con la comunidad “somos una institución que forma a sus estudiantes de forma teórica pero también práctica y aporta herramientas para el ejercicio profesional responsable, solidario y con conciencia ecológica”.

ENTREGA DE  TÍTULOS PROFESIONALES DE LICENCIATURA EN LA UM CAMPUS LOS CABOS

Durante el mes de junio se llevaron a cabo las ceremonias de entrega de dieciséis títulos profesionales de licenciatura en la Universidad Mundial campus Los Cabos.

Durante una ceremonia solemne se entregaron títulos profesionales de las licenciaturas en Derecho, Desarrollo Turístico, Diseño de Interiores, Psicología y Criminología.

La Universidad Mundial felicita a los nuevos  licenciados, invitándoles a realizar un  ejercicio profesional ético con liderazgo y visión al futuro.

ESTUDIANTES UM DE ALTO RENDIMIENTO ESCOLAR APORTARÁN SUS CONOCIMIENTOS EN DIFERENTES INSTITUCIONES DE SALUD EN EL ESTADO

En las instalaciones de la Universidad Mundial campus Los Cabos, se realizó el sorteo de plazas para el año de servicio social de los estudiantes de la licenciatura en Nutrición. Este requisito, que es previo a la obtención del título profesional, tiene como objetivo reforzar los conocimientos adquiridos a través de la práctica, como parte del proceso de formación profesional.

En este sentido, cientos de estudiantes mundialistas de alto rendimiento escolar aportarán sus conocimientos en diferentes instituciones de salud del Estado a través del programa de servicio social durante un año.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la maestra Hilaria del Carmen Herrera López, coordinadora estatal de servicio social de la Secretaría de Salud, el licenciado Daniel Osorio Lizardi, coordinador del internado de pregrado, la maestra Consuelo Ortuño Aguirre, directora general de la institución superior en Los Cabos y la licenciada Leilani Urrea, coordinadora de las licenciaturas en Psicología y Nutrición.

Finalmente la maestra Ortuño Aguirre felicitó a las estudiantes y las motivó a demostrar la excelencia de su preparación profesional durante los doce meses que estarán en contacto con la comunidad y a seguir aprendiendo durante este importante espacio de desarrollo “es el momento de llevar a la práctica todo lo aprendido en las aulas y tener la capacidad de solucionar problemas de salud con recursos limitados. Las invito a servir con excelencia a la comunidad, seguir preparándose y responder siempre con eficacia frente a una dificultad real”.

SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UNIVERSIDAD MUNDIAL Y FUNDACIÓN TELETON

La Universidad Mundial signó convenio de colaboración con fundación Teletón, lo anterior con el objetivo de estrechar el vínculo con el Centro de Rehabilitación Teletón en la entidad e incentivar el acercamiento de los estudiantes de diversas licenciaturas, en específico de Fisioterapia, a instituciones internacionales especializadas en tratamientos clínicos de rehabilitación, informó la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial.

El mencionado convenio postula la colaboración interinstitucional y el establecimiento de los lineamientos para que los estudiantes de la institución de educación superior, en sus diferentes perfiles profesionales, realicen las prácticas profesionales y servicio social en fundación Teletón, así como  el otorgamiento de becas educativas a personal propuesto por dicha institución.

Por su parte, la doctora Moreno Berry manifestó su beneplácito al refrendar la alianza entre la Universidad Mundial y la fundación Teletón “La Universidad Mundial y el Centro de Rehabilitación Teletón hemos trabajado en conjunto hace varios años, nuestros estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Nutrición e Imagen y Relaciones Públicas han realizado prácticas profesionales y servicio social en tan noble institución, asimismo, año con año, personal administrativo y alumnos participamos activamente en el boteo. Hoy refrendamos esta alianza al fortalecer los lineamientos de nuestro convenio de colaboración en beneficio de la formación de los estudiantes de Fisioterapia de nuestra universidad”.

Asimismo, la doctora María Elena Lerma Colomo, representante legal de la Fundación Teletón en el Estado, agradeció la colaboración de la institución de educación superior y enfatizó en la importancia de acercar a los jóvenes a un entorno laboral inclusivo “a través de esta alianza abrimos nuestras puertas a estudiantes de la licenciatura en Fisioterapia y de todos los perfiles profesionales de la Universidad Mundial con el objetivo de contribuir a la preparación de futuros profesionales con una visión inclusiva, de cooperación y beneficio común. Alianzas como esta dejan de manifiesto que la colaboración interinstitucional es clave fundamental para lograr metas comunes que beneficien a más familias sudcalifornianas”.

Finalmente, la rectora de la Universidad Mundial reiteró el compromiso de la institución con la formación integral de los jóvenes universitarios “dotamos a nuestros estudiantes de herramientas que les permitirán poner en práctica lo aprendido en las aulas. Asimismo los acercarmos a espacios de desarrollo profesional incluyentes que les permitan desarrollar sus capacidades diagnóstico y ejecución de tratamientos para personas con discapacidad”, afirmó.

DURANTE JUNIO SE REALIZARON 32 ACTOS PROTOCOLARIOS EN LA UM CAMPUS LA PAZ

Durante el mes de junio en la Universidad Mundial campus La Paz, se llevaron a cabo treinta y dos actos protocolarios de licenciatura.

En esta ocasión tuvieron lugar ceremonias solemnes de las licenciaturas en Derecho, Gastronomía, Administración, Psicología, Mercadotecnia, Nutrición, Diseño Gráfico y Criminología.

La Universidad Mundial extiende una cordial felicitación a los estudiantes que llevaron a cabo su acto protocolario. Es un excelente momento para buscar la trascendencia, poner en práctica los aprendizajes universitarios relacionados al liderazgo y  aplicarlos a la vida laboral en el marco del ejercicio ético de su profesión.

UNIVERSITARIOS PRESENTAN INNOVADORES PROYECTOS DE DISEÑO HUMANITARIO PARA BAJA CALIFORNIA SUR

El centro de arte y diseño más grande del Noroeste mexicano se encuentra en la Universidad Mundial y como año tras año, del 26 al 28 de junio, llevó a cabo la Repentina de arte, diseño y arquitectura, una dinámica de integración entre los estudiantes y profesionales del gremio,  expresó la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la institución superior, al finalizar con éxito la jornada de actividades de la séptima edición del evento, en la que se presentaron seis proyectos basados en el diseño humanitario.

“Formamos hombres y mujeres preocupados por los más necesitados y desprotegidos de la sociedad, por ello, impulsamos proyectos de todas las disciplinas dirigidos al diseño universal, incluyente y que satisfaga las necesidades de todos por igual” comentó la doctora Moreno Berry.

Durante tres días de intensa actividad académica y creativa, los estudiantes de las licenciaturas en artes visuales, diseño gráfico digital, diseño e industria del vestido, arquitectura y arquitectura de interiores, organizados en equipos multidisciplinarios, materializaron propuestas de diseño con responsabilidad social, útiles y que atienden las necesidades específicas de los sectores más vulnerables, mejorando la calidad del vida y condiciones de desarrollo de los que más lo necesitan.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado calificador integrado por el doctor Ian Balam García Navarrete, cofundador y vicepresidente de fundación Cántaro Azul, la diseñadora de modas sudcaliforniana Angélica Hilario, creadora de la marca Hilaria-México que realiza prendas y accesorios inspirados en técnicas ancestrales y la arquitecta Irina Trasviña Mar, miembro de la organización Medio Ambiente y Sociedad que lucha por la sustentabilidad del Estado.

“La Grillo”, fue el proyecto galardonado con el primer lugar, un concepto de taller- galería inspirado en la finada “Grillito”, emblemático personaje artístico de la capital del Estado. Este refugio se propone como receptáculo de artistas locales en situación de calle e itinerantes, donde éstos podrán hacer uso de las instalaciones para crear, vender sus obras e incluso pernoctar; el dinero recaudado por concepto de ventas será íntegro para la manutención del artista .

En entrevista, la rectora enfatizó que la Universidad Mundial cuenta con la mayor oferta de licenciaturas en el área de arte y diseño como artes visuales, arquitectura, arquitectura de interiores, diseño gráfico digital y diseño e industria del vestido, además posee las instalaciones más modernas y completas de la región: talleres especializados, laboratorios digitales y foros de expresión, superando a Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa.

Al finalizar el evento, exhortó a la comunidad académica a seguir perseverantes en la creación artística “nuestra universidad es un semillero de jóvenes creadores, de los nuevos protagonistas del arte y diseño en Baja California Sur y el resto del país, muestra de que el quehacer artístico es una fuerza con potencial de transformar la sociedad de hoy”.

DISERTAN EN LA UM SOBRE PROTOCOLOS DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA PARA MIGRANTES

“La migración es un fenómeno multifactorial que se transforma, por ello, resulta necesario generar acciones coordinadas en todos los niveles de gobierno, para una lograr el trato con perspectiva de derechos humanos que no criminalice a los migrantes ”, afirmó la doctora Leticia Bonifaz Alfonzo durante la conferencia magistral  “protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que afecten a personas migrantes y sujetos de protección internacional” organizada por la Casa de la Cultura Jurídica del Estado de Baja California Sur y la Universidad Mundial, el pasado 12 de junio.

Durante la ponencia, la doctora Bonifaz Alonso, compartió con los estudiantes mundialistas los objetivos del protocolo de atención a personas migrantes y sujetos de protección internacional, el cual es una guía no vinculante que busca ser una herramienta que, de manera respetuosa de la autonomía e independencia judicial, auxilie a las y los juzgadores en la tarea de impartir justicia a los migrantes, adecuándose a los más altos estándares nacionales e internacionales, tal como lo marca el artículo primero Constitucional.

Asimismo, abordó perspectivas de análisis relacionadas a la discriminación interseccional contra las personas migrantes y las oportunidades para el Estado Mexicano en relación a la atención de este grupo, tales como: el reconocimiento, protección y garantía de los derechos humanos para promover el acceso a la justicia; prevenir, investigar, sancionar y reparar violaciones a los mismos, apoyar el compromiso de juzgadores de conocer y aplicar la legislación internacional y el ejercicio final del protocolo de acuerdo a las reglas de actuación, principios, buenas prácticas e instrumentos aplicables que promuevan los criterios jurisprudenciales de personas migrantes como sujetos de protección de derechos. En último lugar, ahondó en los principios generales para juzgar a migrantes, formas de aplicación y restricciones.

La doctora Leticia Bonifaz Alfonzo, cuenta con amplia experiencia en el área jurídica, es directora general de estudios, promoción y desarrollo de los derechos humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es licenciada y doctora en Derecho por la UNAM, donde ha impartido cátedra durante más de tres décadas y fue consejera jurídica y directora de la división de estudios jurídicos del CIDE.

Finalmente, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial manifestó el interés de la institución superior en generar estos espacios de análisis, diálogo y propuestas en el área de las ciencias jurídicas y políticas para los jóvenes universitarios “con este tipo de eventos, la Universidad Mundial refrenda su compromiso de acercar a sus estudiantes con expertos y  académicos de amplia trayectoria nacional que les brinden información actualizada sobre temas de la agenda  política actual e incentiven sus capacidades de disertación y análisis”.

Al concluir el evento, la ponente, docentes y asistentes intercambiaron opiniones en un espacio de diálogo donde se abordaron temas de políticas públicas y derechos humanos.

SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UNIVERSIDAD MUNDIAL Y LA UMFR

La Universidad Mundial signó convenio de colaboración con la Unidad de  Medicina Física y Rehabilitación Física “UMFR”, lo anterior con el objetivo de fortalecer el vínculo con el sector privado e incentivar el acercamiento de los estudiantes de la licenciatura en Fisioterapia a las instancias especializadas en medicina de rehabilitación física, señaló la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial.

El mencionado convenio postula la colaboración interinstitucional para la realización de prácticas profesionales de los estudiantes de la licenciatura en Fisioterapia de la Universidad Mundial en las instalaciones de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Física, representada en este acto por el doctor Francisco Alejandro Aguirre Chávez.

Por su parte, la doctora Moreno Berry manifestó su beneplácito por la alianza entre la Universidad Mundial y la UMFR “ a través de esta alianza, dotamos a nuestros estudiantes de herramientas prácticas que les permitirán mejorar las técnicas aprendidas en las aulas sobre movilidad y salud, utilizando diversidad de métodos en pacientes de todas las edades, con equipos y aparatos de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento que requiera cada persona con problemas físicos y de rehabilitación”.

Asimismo, el doctor Aguirre Chávez, representante legal de la UMRF, reconoció la importancia de generar acuerdos con instituciones del sector educativo “trabajar en conjunto con la Universidad Mundial es la oportunidad idónea para contribuir con la preparación de los estudiantes de esta institución a través de programas de trabajo profesionales en áreas y actividades en las que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas durante su formación académica”.

Finalmente, la rectora de la Universidad Mundial reiteró el compromiso de la institución con la formación integral de los jóvenes universitarios del área de las ciencias de la conducta y la salud.

TRIUNFA SELECCIÓN  DE FUTBOL VARONIL EN TORNEO INTERUNIVERSIDADES

El pasado 15 de junio, representantes de la selección de futbol varonil de la Universidad Mundial entregaron simbólicamente a su alma mater, el trofeo de campeones obtenido durante el Torneo Interno de Futbol Soccer UABCS 2018-I.

La escuadra mundialista se coronó en primer lugar del Torneo Interno de Futbol Soccer UABCS 2018-I tras vencer en la final al equipo de la licenciatura en Agronomía con un marcador de tres goles a dos. Asimismo el seleccionado mundialista Gerardo Rodríguez recibió el trofeo de campeón goleador por su destacada participación durante el torneo.

La doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial, felicitó a los mundialistas que forman parte de la selección de futbol y destacó su actuación durante el torneo “en definitiva el esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo y perseverancia de los deportistas de alto rendimiento son la clave del éxito. Este triunfo enorgullece a toda nuestra comunidad universitaria y adquiere un valor agregado, ya que, la mayoría de los elementos que integran las filas de la selección son becarios y que eso representa un compromiso deportivo y académico digno de reconocerse”.

Por otro lado, el entrenador de la selección, profesor Juan Arriola Herrera se mostró totalmente satisfecho con los resultados obtenidos y destacó el trabajo de Gerardo Rodríguez, seleccionado mundialista y campeón goleador del torneo “la constancia y entrenamientos de alto impacto a los que se somete nuestro equipo dieron frutos en la cancha. La selección de la Universidad Mundial se reafirmó ganadora y derrotó a otros equipos universitarios de buen nivel, en un primer momento nos llevamos el triunfo de la final de grupo con un marcador de tres goles a cero contra el Instituto Tecnológico de La Paz y posteriormente, ganamos la final global, ante los gatos salvajes. Por otro lado, es importante reconocer especialmente el trabajo de Gerardo Rodríguez, quien se convirtió en el goleador número uno del torneo, poniendo en alto el nombre de nuestra selección”.

Al finalizar la entrega de trofeos, la doctora Moreno Berry enfatizó que la Universidad Mundial busca impulsar el deporte, la disciplina y el sano esparcimiento de sus estudiantes a través de becas y apoyos deportivos.

¡Adelante líderes con visión al futuro!

EXITOSO EL XIV CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGÍA “DISTINTOS CAMINOS, MISMO FIN”

“El estudio de la psicología actual, como otras ciencias, debe ayudarnos a desarrollar el pensamiento crítico. Hoy se reúnen los mejores exponentes de diversas ramas de esta ciencia para discernir sobre diagnósticos psicológicos y la relación entre el paciente y terapeuta desde las perspectivas más actuales”, aseguró la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial, durante el acto inaugural del XIV Congreso Nacional de Psicología: “distintos caminos, mismo fin”.

El mencionado evento se realizó del 14 al 17 de junio en las instalaciones de la institución superior y logró reunir a los mejores exponentes nacionales y locales de la psicología y psiquiatría de distintas corrientes terapéuticas. De igual manera conjuntó a los estudiantes de campus La Paz y Los Cabos de las licenciaturas en Psicología, Fisioterapia y Nutrición, las tres áreas del departamento de ciencias de la conducta y la salud de la institución.

A nombre de los estudiantes de psicología de la Universidad Mundial, Ana Victoria Floriani puntualizó que el papel de la psicología en el quehacer científico es fundamental ya que, “sus conocimientos pueden ser aplicados en ámbitos como el social, de problemas comunitarios, familiar, empresarial, jurídico, forense, educativo y demás”. Asimismo exhortó a sus colegas a realizar investigaciones sociales a través del método científico.

Durante días de intensa actividad científica tuvieron lugar catorce conferencias magistrales, donde los asistentes disertaron sobre diagnósticos médico, psiquiátrico y psicodinámico, psicopolítica, autorregulación, prevención del desgaste de los profesionales de la salud, psicología del deporte y educativa; psicoanálisis, Gestalt, teoría del apego  y enfoque sistémico.

Asimismo se desarrollaron ocho talleres prácticos sobre diagnóstico psicodinámico operacionalizado, violencia, psicología cognitiva aplicada al trabajo de las personalidades, Gestalt con enfoque en danza y movimiento, familia de origen terapéutico y sueños como elemento de análisis psicológico. Los profesionales de la salud mental compartieron con los asistentes al congreso, experiencias de su quehacer profesional, resultados de investigaciones científicas, diagnósticos y retos del ejercicio de la psicología en la época actual.

Finalmente, la doctora Moreno Berry, rectora de la institución de educación superior reafirmó su beneplácito por la realización de este tipo de eventos que contribuyen a la formación integral de los estudiantes y permiten la actualización constante de los profesionales del área “en su décima cuarta edición, el Congreso Nacional de Psicología: “distintos caminos, mismo fin, se consolidó como uno de los espacios de diálogo e intercambio profesional más avanzado de la región en el área de las ciencias de la salud y la conducta, un esfuerzo que rompió paradigmas y contribuirá significativamente al avance científico de Baja California Sur y el resto del país”, concluyó.

UNIVERSIDAD MUNDIAL PARTICIPA EN LA CONVENCIÓN CLOUD ON BOARD DE GOOGLE

La Universidad Mundial participó en la convención Cloud On Board de Google México, celebrada el 28 de mayo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Con el objetivo de integrar herramientas digitales de vanguardia y continuar con el proceso de actualización educativa de la institución, el maestro Miguel Ángel Petit Véjar, coordinador de sistemas y Moisés Cantú, asistente del área, acudieron en representación de la Universidad Mundial a la convención Cloud On Board de Google México, evento masivo que aglutinó a más de mil especialistas en sistemas computacionales que se capacitaron para optimizar el uso de herramientas en la nube.

El maestro Miguel Ángel Petit Véjar, coordinador de sistemas de la institución de educación superior, informó que Cloud On Board ha sido el evento de capacitación más grande sobre el uso del espacio virtual para fines educativos y empresariales realizado en México en los últimos años: “estuvimos más de mil desarrolladores de tecnologías de la información, ingenieros, administradores de redes y especialistas en sistemas computacionales. Durante la convención se expusieron temas de vanguardia para el tratamiento de sistemas informáticos dentro de la nube, es decir, en el espacio virtual. Las instituciones participantes pudimos conocer la nueva oferta de herramientas de Google Cloud y adquirirlas para implementar sistemas de manejo de datos más eficientes y modernos”.

Por su parte, Moisés Cantú, afirmó que el evento representó una ventana de posibilidades para la integración de recursos digitales en el proceso de enseñanza- aprendizaje “este evento fue de suma importancia para nosotros como institución de educación superior, ya que, nos permitió adquirir nuevas competencias e innovar en la utilización de instrumentos tecnológicos de vanguardia en los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Durante el evento, los representantes de la Universidad Mundial entrenaron con equipos de alta tecnología y fueron capacitados por expertos en las más recientes herramientas de la nube. Asimismo, estuvieron presentes en demostraciones técnicas sobre las últimas novedades e infraestructura de la plataforma google cloud platform, machine learning, big data y analytics.

La doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial manifestó su agrado por la participación de la institución superior en esta convención tecnológica “estamos inmersos en un mundo digitalizado. Los instrumentos tecnológico-digitales y trabajos virtuales son ya una realidad. La Universidad Mundial se encuentra en constante actualización tecnológica para brindar a docentes y estudiantes las herramientas digitales más modernas que faciliten su labor en las aulas y también en la nube digital”. Finalmente afirmó que “Cloud On Board” fue una gran oportunidad para integrar recursos digitales de última generación en los dos campus con que cuenta la institución de educación superior.

UNIVERSIDAD MUNDIAL PARTICIPA EN EL CUARTO SEMINARIO ALC-CHINA

La Universidad Mundial participó durante el IV Seminario Internacional "América Latina y el Caribe y China: condiciones y retos en el siglo XXI", celebrado del 20 al 30 de mayo  en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con el objetivo de estrechar lazos con universidades de Latinoamérica y Asia e innovar en materia educativa, los maestros Lino Renán Villavicencio Garayzar, vicerrector académico y Nora Adriana Flores Salinas, directora general del departamento de vinculación y desarrollo humano, acudieron en representación de la Universidad Mundial al cuarto seminario Internacional "América Latina y el Caribe y China”, donde reflexionaron de manera colaborativa sobre las condiciones y retos en el siglo XXI.

El maestro Lino Villavicencio Garayzar, vicerrector académico de la institución de educación superior, informó que el objetivo de este encuentro fue presentar resultados de investigaciones científicas, buscar nuevas líneas de investigación y socializar la información existente en la región de América Latina y el Caribe y en China sobre la economía, comercio, inversión, relaciones políticas e internacionales, recursos naturales y medio ambiente; historia, cultura y aprendizaje.

Al respecto el maestro Villavicencio expresó que  “este evento es de suma importancia para las instituciones de educación superior, ya que es el espacio propicio para transmitir, a través de líneas modelos educativos y de aprendizaje, instrumentos de cooperación multicultural para el mejoramiento de las naciones”.

Por su parte, la maestra Nora Adriana Flores Salinas, directora general del departamento de vinculación y desarrollo humano, afirmó que la Universidad Mundial participó activamente en el diálogo y análisis de las líneas de investigación para el mejoramiento de los sectores público, privado y académico entre los países de ALC con China : “nuestro país y los países que conforman la América latina están en condiciones idóneas para ser socios de China. La cooperación que se propone permea en todos los aspectos de la vida académica, social, económica y política y debe fundarse en el respeto mutuo. El propósito es convertirnos en aliados de la globalización para mejorar nuestras estrategias educativas y de mercado”, declaró.

La Red Académica de América Latina y el Caribe - China está integrada por más de 500 miembros de 25 instituciones educativas de más de 20 países y que pertenecen a diversas disciplinas. Expertos de México, Argentina, Costa Rica, Perú, Uruguay y otros países de la región, así como del país asiático, coincidieron en que esta iniciativa es de beneficio mundial, ya que permite a los participantes ampliar la conectividad y cooperación comercial e incentiva el intercambio académico, cultural y en materia de innovación, educación y  cultura.

Finalmente, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial manifestó su beneplácito frente a la participación de la institución superior en un este espacio global de relaciones multilaterales, donde las instituciones de educación superior juegan un papel fundamental “la educación es pilar en el desarrollo de los países. La Universidad Mundial se suma al esfuerzo de construir escenarios que privilegien el aprovechamiento de los recursos educativos e incentiven el intercambio docente, estudiantil y científico en el marco de colaboraciones pacíficas”

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 89 55, 125 89 60, 123 70 00.

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

Aviso de privacidad