Toda nuestra oferta educativa

cuenta con R.V.O.E.

Hoy es:

Objetivos de la Licenciatura

 

  • Formar hombres y mujeres con alta capacidad profesional capaces de ejercer el papel de conductor y líder de las organizaciones a las cuales se integren, mediante una sólida formación profesional, de tal forma que optimice los procesos de comercialización de empresas productivas y de servicios.
  • Formar especialistas de la mercadotecnia capaces de:
  • Conocer y predecir la conducta de compra de consumidor.
  • Desarrollar y ejecutar estrategias de planeación y selección de medios publicitarios para el diseño de campañas publicitarias exitosas.
  • Desarrollar e implementar estrategias de venta que permitan a las organizaciones una introducción y un posicionamiento exitoso en el mercado.
  • Seleccionar, capacitar, supervisar y evaluar el equipo que conforma la fuerza de ventas.
  • Desarrollar nuevos productos y servicios.
  • Estructurar, implementar, supervisar y evaluar los sistemas de logística tales como abastecimiento, almacenes y/o centros de distribución, transporte, información y catalogación operativa del comercio nacional e internacional.
  • Diseñar y seleccionar los canales de distribución idóneos para cada tipo de organización.
  • Administrar, gestionar y controlar franquicias.
  • Diseñar, desarrollar y dirigir sistemas de comercio electrónico.

 

Campo de Trabajo

 

  • Profesionista independiente, asesorando empresas en el área de la mercadotecnia y creando sus propias empresas.
  • Alto ejecutivo de una organización industrial, comercial y de servicios.
  • Docencia e investigación en instituciones educativas.
  • Alto ejecutivo del área de mercadotecnia en empresas públicas o privadas.
  • Especialista en comercialización nacional e internacional.

 

Perfil de Egreso

 

  • Planear, evaluar, analizar e identificar las principales necesidades del mercado.
  • Manejar los principios teóricos, prácticos y estratégicos relacionados con la comercialización de bienes y servicios.
  • Conocer y manejar las nuevas tecnologías para el diseño de campañas publicitarias y planes de desarrollo de campañas de mercadotecnia.
  • Manejar las principales herramientas y técnicas de la promoción y ventas.
  • Aplicar estrategias financieras adecuadas y pertinentes para la toma de decisiones, aplicación y desarrollo de un programa de mercadotecnia.
  • Diseñar, aplicar y evaluar estrategias publicitarias.

Requisitos de admisión

 

  • Presentar solicitud de ingreso debidamente llena.

 

  • Original y 3 copias de los certificados de estudios de secundaria y bachillerato.

 

  • Original y 3 copias del acta de nacimiento.

 

  • Cuatro fotografías en blanco y negro de frente,(tamaño infantil).

 

  • Cursar el programa de inducción a la universidad.

 

Campus La Paz

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo.

(612) 125 89 55, 125 89 60, 123 70 00.

Campus Los Cabos

Mijares y Valerio González, Zona Centro.

(624) 142 55 99 y 142 27 96.

Alianzas y links

Aviso de privacidad

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 89 55, 125 89 60, 123 70 00.

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96