Toda nuestra oferta educativa

cuenta con R.V.O.E.

Hoy es:

Objetivos de la Licenciatura

• El Diseñador de vestuario es un profesional con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para resolver las principales necesidades teórico estéticas que surgen en la industria del vestido; para ello estará capacitado en el proceso de diseño de prendas de
  • vestir, el manejo de máquinas y herramientas, los procesos industriales de patronaje, marcado, corte y elaboración de prendas y en tendencias en formas y colorido. El estudiante de Diseño e Industria del Vestido recibirá capacitación teórica, técnica y artística, que le educará su sensibilidad para que la aplique en los elementos de diseño que conforman el vestuario.
  • La Licenciatura busca cumplir con los siguientes objetivos:
  • Desarrollar el potencial creativo del estudiante las diferentes áreas del diseño de vestido con énfasis en un currículo orientado hacia la preparación con una sólida base científica y capacidad de investigación, que le permita generar y proponer nuevas tendencias en esta profesión.
  • Profundizar en el manejo de todos los factores determinantes de la industria del vestido, tales como: materiales, técnicas, colores, texturas, formas, material textil y tendencias contemporáneas del vestido en sus diferentes manifestaciones, para dar satisfacción a las necesidades de los varados sectores de nuestra población.
  • Desarrollar en el estudiante conocimientos teóricos, habilidades y destrezas que le permitan crear, desarrollar y dirigir empresas ligadas directamente con el diseño del vestido.
  • Desarrollar en el estudiante capacidades de liderazgo y habilidades de emprendedor, para que estos puedan generar sus propias fuentes de producción.
  • Finalmente, al egresado de la licenciatura se le proporcionará una formación integral que lo habilitará para dirigir empresas ligadas directamente con el diseño del vestido.

Campo de Trabajo

• Diseñador de Vestuarios para publicidad, cinematografía, teatro, televisión.
  • Empresario de la industria del vestido.
  • Relaciones públicas de modas.
  • Consultor artístico.
  • Diseñador de figurín.
  • Jefe de departamento de patronaje y confección.
  • Vinculación al campo de la investigación, desarrollando nuevas propuestas orientadas al sector exportador de productos.
  • Asociación con empresas de diseño de moda.
  • Docencia en diseño de vestido.

Perfil de Egreso

• El egresado de la Lic. En Diseño e Industria del Vestido tendrá la capacidad para:
  • Generar conceptos innovadores en el área del vestido, así como colecciones y todo tipo de vestimenta de una manera completa, desde el surgimiento de la necesidad de elaboración hasta su conclusión.
  • Dominar todos los elementos teóricos y prácticos del proceso de diseño, elaboración y confección del vestido, así como los aspectos relacionados directa e indirectamente con el mismo.
  • Aportar soluciones creativas en la industria del vestido y acorde a las características de la sociedad demandante, en conformidad a su especialización terminal.
  • Con base en un lenguaje artístico técnico preciso, interpretará los requerimientos de vestido de las personas en sus diferentes ámbitos de actividad.
  • Diseñar vestuarios para diferentes actividades humanas.
  • Diseñar espacios arquitectónicos interiores y exteriores y su respectivo equipamiento.
  • Aplicar teorías y métodos en el proceso de diseño de vestuario.
  • Conocer y manejar los diferentes tipos de materiales y sus características para ser utilizados óptimamente en la confección de vestido.
  • Representar gráficamente sus ideas.
  • Seleccionar, diseñar y desarrollar objetos para el acompañar el vestido.
  • Presupuestar, dirigir y controlar la ejecución de vestido.
  • Supervisar la recepción de materiales, certificaciones parciales y finales de trabajos contratos.
  • Desarrollar investigaciones para determinar las necesidades de la sociedad en materia de vestido.
  • Crear vestuario funcional y adaptable a las necesidades de los usuarios.
  • Capacidad de negociación.
  • Capacidad de investigación y espíritu crítico.
  • Facilidad para la expresión oral y escrita.
  • Capacidad para tomar de decisiones y para el Manejo de conflictos.
  • Ética personal y profesional en su desempeño a fin de cumplir con lealtad a la organización y a la sociedad respetando, la confidencialidad de la información.
  • Recibir un pago justo por su labor desempeñada.
  • Honestidad en su manera de actuar, en congruencia con los valores y normas que caracterizan la filosofía educativa de la Universidad

• Mundial y de los principios éticos socialmente aceptados.
  • Relaciones Públicas de Modas o Consultor Artístico.
  • Diseñador Gráfico de figurín.
  • Diseñador de Vestuario para publicidad.
  • Jefe de producción en industrias del vestido.
  • Diseñador de Vestuario para Cinematografía, Teatro y Televisión.
  • Jefe de Departamento de Patronaje y Confección.
  • Tiene la opción de vincularse al campo de la investigación, desarrollando nuevas propuestas orientadas al sector exportador de productos.
  • Realizar docencia e investigación en Diseño de Interiores.

• Presentar solicitud de ingreso debidamente llena.

• Original y 3 copias de los certificados de estudios de secundaria y bachillerato.

• Original y 3 copias del acta de nacimiento.

• Cuatro fotografías en blanco y negro de frente,(tamaño infantil).

• Cursar el programa de inducción a la universidad.

Campus La Paz

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo.

(612) 125 89 55, 125 89 60, 123 70 00.

Campus Los Cabos

Mijares y Valerio González, Zona Centro.

(624) 142 55 99 y 142 27 96.

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 89 55, 125 89 60, 123 70 00.

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96