Toda nuestra oferta educativa

cuenta con R.V.O.E.

Hoy es:

Objetivos de la Licenciatura

 

  • Formar profesionales del más alto nivel, con una sólida educación científica, tecnológica y sentido humanista, los cuales con su trabajo como expertos en turismo, podrán contribuir a planear, diseñar, promover y desarrollar esta importante actividad económica en el ámbito municipal, estatal, regional y nacional.

 

  • Contribuir a profesionalizar la educación superior a nivel nacional, regional y local en materia de turismo.
  • Formar profesionales especialistas en mercadotecnia y planeación del espacio turístico, que con los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en la Universidad, participen en la toma de decisiones en el ámbito de su competencia.

 

  • Formar profesionales capaces de participar activamente en el turismo del sector público, privado y social, así como con la sociedad civil, para ampliar y engrandecer las tareas sustantivas que requiere ésta dinámica y especializada actividad.

 

Campo de Trabajo

 

  • Consultores de desarrollo y promoción turística
  • Consultores especializados en mercadotecnia turística
  • Consultores especializados en planeación de espacios turísticos
  • Líderes innovadores para el manejo de las grandes cadenas hoteleras y/o restauranteras y agencias especializadas en turismo.

 

  • Administradores o directores ejecutivos de pequeñas y medianas empresas turísticas
  • Como ejecutivos de empresas turísticas en el sector público y privado.
  • Ejecutivos de transportación turística (terrestre, aérea o marítima).
  • En el Área de la Docencia e Investigación de Educación Superior

 

Perfil de Egreso

 

  • Planear, evaluar, analizar e identificar las principales necesidades del mercado turístico nacional y regional.
  • Analizar, diseñar, crear, desarrollar, implementar, administrar y controlar las estrategias de comercialización de productos y servicios turísticos.
  • Identificar los riesgos y oportunidades del sector turístico.
  • Planear y diseñar en forma analítica y creativa estrategias de promoción y publicidad para el sector turístico.
  • Manejar las principales herramientas y técnicas de la promoción de ventas de productos turísticos
  • Conocimiento de la legislación y estructura del mercado turístico y su entorno macroeconómico.
  • Capacidad reflexiva para poder conocer, cuestionar, deducir y adaptar todas las temáticas del turismo traduciéndolas a un lenguaje realista  y a las necesidades reales de comunicación de las diferentes comunidades a las cuales se dirijan los mensajes.
  • Comprender los principales elementos financieros necesarios para la toma de decisiones, aplicación y desarrollo de productos turísticos

Requisitos de admisión

 

  • Presentar solicitud de ingreso debidamente llena.

 

  • Original y 3 copias de los certificados de estudios de secundaria y bachillerato.

 

  • Original y 3 copias del acta de nacimiento.

 

  • Cuatro fotografías en blanco y negro de frente,(tamaño infantil).

 

  • Cursar el programa de inducción a la universidad.

 

Campus La Paz

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo.

(612) 125 89 55, 125 89 60, 123 70 00.

Campus Los Cabos

Mijares y Valerio González, Zona Centro.

(624) 142 55 99 y 142 27 96.

Aviso de privacidad

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 89 55, 125 89 60, 123 70 00.

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96